Colaboración entre el GCDMX y AT&T

Por Esteban Duran/Argonmexico

El Gobierno de la Ciudad de México brindará Internet gratuito en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), gracias a un convenio de colaboración firmado este jueves con la compañía de telecomunicaciones AT&T.

Al suscribir el acuerdo como testigo de honor, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que de esta manera se avanza en el compromiso que hizo su administración para brindar Internet gratuito a la mayor parte de la población en la capital del país.

Mediante este convenio se desplegará red móvil 4G LTE en las 12 líneas del STC y se ofrecerá WiFi gratuito en 11 de ellas para los más de 5.5 millones de usuarios que diario transitan en el Metro.

En agosto próximo se espera que inicie la conectividad en las líneas 7, 1 y 3.

El mandatario capitalino puntualizó que la conectividad en este sistema de transporte se prevé que concluya entre 2019-2020.

“El Metro de la Ciudad de México con esto da un salto sustancial y nos estamos colocando a la altura de trenes como los de Moscú, París y Barcelona, de ciudades globales muy importantes”, abundó.

La CDMX es una metrópoli que está a la vanguardia en acceso a la tecnología por lo que el Jefe de Gobierno celebró que sea una compañía estadounidense la que invierta en la capital del país.

“De Dallas vienen a invertir a la Ciudad de México mil 800 millones de pesos para el Metro de la Ciudad de México, con cero costo para los usuarios y para el Gobierno”, aseveró.

“Con la inversión, la conectividad y el servicio que se va a prestar en todas las líneas del Metro, será el primer Metro en México que tenga WiFi”, expresó.

Aseguró que los trabajos para modernizar el STC continúan.

Deja un comentario