CitDrive, Servicio de Transporte Privado Hecho en México que Quiere Competir con Uber

De la Redacción

Argonmexico / CityDrive es la nueva plataforma de transporte privado que este lunes comenzó con sus actividades en la Ciudad de México, añadiendo la capital del país a la lista de entidades, Aguacalientes, Colima, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí, en donde la plataforma está presente.

Lo que es importante de señalar es que CityDrive presume de ser un desarrollo 100% mexicano, aunque no es el primero de su tipo, que cuenta con cuatro años de experiencia en Guadalajara, su ciudad de origen. De esta manera, el salto a Ciudad de México representa una un gran reto para la plataforma.

Sin tarjeta de crédito o débito

En cuanto al funcionamiento del servicio, la característica que más destaca es que no es necesario contar con alguna tarjeta de crédito o débito para registrarse en la plataforma, y los pagos pueden realizarse en efectivo o con alguno de estos métodos. Por otro lado, al igual que en otras plataformas, antes de comenzar el viaje se muestra un estimado del costo que tendrá el traslado, además de que se puede activar un perfil empresarial.

Sin embargo, una de las principales diferencias de esta plataforma nacional es que promete mayores ganancias para sus conductores pues la comisión es de tan solo 10%, frente a otras plataformas que solicitan entre el 20 y 30% de las ganancias. Por otro lado, las tarifas no aumentan en situaciones de alta demanda, de manera que los usuarios están seguros de que siempre se cobrará de la misma manera.

Actualmente la plataforma cuenta con 3,000 vehículos activos y 260,000 usuarios registrados sólo en su ciudad natal, de manera que espera replicar este éxito en la Ciudad de México ahora que comienzan sus actividades.

 

Deja un comentario