Choca la PF con Exelectricistas en Hidalgo

electricistasokPor Éverest Villagrán/Corresponsal

argonmexico.com / Tetepango, Hidalgo.– En el poblado de Juandho, de este municipio hidalguense, se registró otro enfrentamiento entre policías federales y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), luego que informara la apertura de las compuertas de un canal de aguas negras que inundaron las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Los manifestantes bloquearon el camino con tres árboles para impedir el arribo de los federales; en tanto, tres helicópteros de la PF sobrevolaron por más de una hora dicho poblado. Asimismo, cerca de 400 uniformados arribaron hasta el lugar, luego del enfrentamiento registrado este mismo martes en el Distrito Federal, donde resultaron heridos tres extrabajadores de Luz y Fuerza.
Durante el incidente en este poblado, los elementos de la PF dispararon al aire, quemaron una choza y lanzaron piedras a los inconformes; donde 300 exelectricistas se manifestaban como parte de las movilizaciones de la huelga nacional convocada por el SME.
Al filo de la 13:30 horas tuvo lugar el primer enfrentamiento con piedras; más tarde, la PF arrojó gases lacrimógenos y disparos al aire, en un vano intento por atemorizar a los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
A las 15:00 horas llegaron al lugar tres helicópteros que sobrevolaron la zona, y entrada la tarde, los manifestantes se mantenían en el sitio al igual que cientos de policías federales.
Posteriormente, casi a las 17:00 horas tuvo lugar otro enfrentamiento PF-esmeístas, luego que se diera a conocer que las compuertas de un canal de aguas negras fueron abiertas e inundaron las instalaciones de la extinta empresa.

Deja un comentario