Chile, Canadá y México ya Entrenan a todo vapor en Metepec

Chile, Canadá y México ya Entrenan a todo vapor en MetepecArgonmexico / Por Mauro Flores Ledesma.- Con la llegada de los equipos representativos de Chile, Canadá y México comenzó la fiesta de la Copa Federación, cuya eliminatoria dentro del Grupo I de la Zona Americana se disputará del 6 al 11 de este mes en las instalaciones del Club La Asunción, en Metepec, Estado de México.

El equipo chileno comandado por el capitán Jorge Ibáñez llegó desde el pasado domingo con cuadro completo y de inmediato comenzó sus entrenamientos y adaptación a la altura en busca de conseguir el boleto a los play-offs del Grupo Mundial al que sólo uno de los 9 equipos participantes se hará acreedor.

Mientras tanto, el equipo canadiense, uno de los favoritos y quien busca nuevamente el ascenso, llegó este miércoles a esa ciudad mexiquense, también con equipo completo y de inmediato se pusieron a las órdenes del capitán Sylvain Bruneau, quien en 2010 fue nombrado como timonel de Copa Federación del país de la hoja de maple, después de varios años de asistir como entrenador del equipo que dirigió Rene Simpson-Collins durante muchos años.

 

MÉXICO

Mientras tanto, ayer martes fue oficialmente presentado en Metepec el equipo mexicano que participará en esta contienda, en una conferencia de prensa presidida por Ricardo Langre Castellanos, director general de la Federación Mexicana de Tenis, el capitán Agustín Moreno y las jugadoras Giuliana Olmos y Nazari Urbina que fueron las primeras en llegar a la concentración. Estuvieron también el Lic. Javier Gaitán, director de la FedCup, el Lic. Fernando Platas Álvarez, Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México; el Ing. Fernando Flores Fernández, Presidente del H. Consejo de Administración del Club Deportivo La Asunción; el Ing. Homero Díaz, Coordinador General de IMCUFIDEM; el Mtro. Jair Garduño, Primer Regidor de Metepec, y el Lic. Luis Flores Fernández, Director Operativo del Torneo.

Los equipos que intervendrán en la eliminatoria son: Argentina y Canadá, quienes vienen de perder en los play offs del Grupo Mundial II. Además de Paraguay, Brasil, México, Bolivia y Colombia, se completa el draw con Venezuela y Chile, que lograron ascender al Grupo I de la Zona Americana.

 

EQUIPO

Para esta eliminatoria, Agustín Moreno convocó a la jalisciense Renata Zarazúa, la potosina Marcela Zacarías, la mazatleca Giuliana Olmos y la veracruzana Nazari Urbina. Se esperaba hoy la llegada de las dos primeras.

Al término de la presentación y poco antes de empezar los entrenamientos, Agustín Moreno comentó. “Será una eliminatoria complicada porque vienen grandes jugadoras, con equipos de renombre como Canadá que esta ranqueado en el lugar 17; Argentina, en el 19; Paraguay, en el 20 y Brasil, en el 21. México está ubicado en el lugar 32, Bolivia, 36 y Colombia, 39. Finalmente Venezuela ocupa el escalafón 43 y Chile el 51”.

“Son equipos poderosos, pero México también tiene a un gran equipo, así que tenemos la posibilidad de ganarle a todos, pero también podemos perder, creo que tenemos que ir planeando serie por serie y escogeré a mis jugadoras de acuerdo a lo que vea en los entrenamientos”.

Deja un comentario