Celebremos Juntos y con Entusiasmo el X Aniversario de la “Secundaria Wenceslao Victoria” en GAM: Gloria Brito

Por Nancy Grajeda / Colaboración especial

Argonmexico / El próximo jueves 29 de noviembre, la base estudiantil y la planta docente de la secundaria Wenceslao Victoria Soto celebrarán 10 años de lucha constante para lograr construir esta institución educativa en forma, con Clave de Centro de Trabajo y aulas dignas, informó la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera.

“Todos conocimos las primeras aulas de lámina que se fabricaron en el año 2008, cuando empezó a funcionar nuestra secundaria por la necesidad que existía en esta zona de una escuela de este nivel educativo, que atendiera a los jóvenes que egresan de las distintas primarias aledañas.

“Sin embargo, a pesar de las condiciones tan difíciles en las que inició la secundaria  Wenceslao Victoria Soto, el proyecto siempre firme ha dado frutos importantes, y después de una lucha decidida por parte del Movimiento Antorchista que siempre se ha preocupado por formar escuelas en todo el país, se obtuvo la Clave de Centro de Trabajo”, detalló la líder antorchista.

También señaló que los diputados que representan  a su organización social ante el Congreso de la Unión, que son personas muy sensibles ante las necesidades de los mexicanos, gestionaron 6 millones de pesos que por normatividad  fueron entregados a las arcas del Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México,  denunciando que hasta la fecha siguen secuestrados, sin aplicarse, pero como el proyecto de Antorcha en la educación es genuino, se gestionaron de nuevo los recursos y hoy, la secundaria es una palpable realidad.

Por último, felicitó a los alumnos y maestros de ese plantel educativo,  y los exhortó a cuidarlo mucho ya que es un templo del saber que enseña a los jóvenes el camino de la lucha constante sin decaer ni un instante. “La secundaria  Wenceslao Victoria Soto, ubicada en la colonia 6 de Junio,  Gustavo A. Madero,  primera colonia antorchista en la Ciudad de México, es un emblema de lucha, un ejemplo del amor que Antorcha le profesa a la enseñanza  y al saber, que desea sea compartido con la sociedad, para que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos, ni escuelas. Están todos cordialmente invitados a este gran evento político-cultural  que con mucho cariño hemos preparado para celebrar nuestro décimo aniversario, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Secundaria Wenceslao Victoria Soto, el próximo jueves 29 de noviembre a las 10:00 de la mañana”.