Celebrará Infiniti Año Chino del Gallo de Fuego con Q60 400 Sport

De la Redacción

Argonmexico / CDMX.-  En la cultura china, el año nuevo se celebra el próximo 28 de enero. Este 2017 corresponde al Año del Gallo de Fuego, un año lleno de pasión y fuerza y que para INFINITI hace referencia a la llegada del Q60 400 Sport. La similitud es llamativa con el Gallo de Fuego, un poderoso símbolo que se destaca por hacer de la perfección, la pasión y el dinamismo una realidad.

Infinti, la marca Premium que tiene su sede en Hong Kong, traerá a México el Q60 400 Sport en los próximos meses. Con esta llegada, Infiniti complementará su portafolio con un vehículo inminentemente asiático que enfatiza la armonía entre el fuego, el poder, el dinamismo y el diseño.

El año del Gallo de Fuego inicia el próximo 28 de enero y se repite solo cada 60 años, por lo que en la cultura asiática es un evento memorable como lo es para Infiniti la llegada del Q60 400 Sport a México. El parangón con el Año del Gallo de Fuego va de la mano con las características que Infiniti Q60 400 Sport comparte con este signo en términos de atractivo exterior, dinamismo y determinación, lo que obliga a no pasar desapercibido. Esto va en línea con la propuesta del Director de Diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa que la describe como progresiva, audaz, ingeniosa y centrada en la interacción humana para alcanzar una presencia dominante.

El seductor Q60 400 Sport muestra las características insignia de Infiniti que integran los elementos naturales en su desempeño y diseño: agua, tierra, aire y fuego se unen para realzar la belleza del vehículo. Como la parrilla de doble arco que culmina en una curva que envuelve al logo de Infiniti y cuya parte inferior simula el reflejo del logotipo en el agua, con una simetría irregular que imita los movimientos del vital líquido. El aire y la tierra están unidos al vehículo de forma en la que incluso parecen disfrutar su paso a través de sus líneas musculosas, gracias al aerodinámico diseño Infiniti. Finalmente, el fuego interior del motor V6 Twin Turbo brinda la potencia de manejo que produce un desempeño excepcional.

Tal y como el signo del Gallo de Fuego, Infiniti Q60 400 Sport ofrece un manejo entretenido y audaz gracias a la segunda generación de DAS (Dirección Electrónica Asistida) que mejora la sensación de control y la  respuesta. El DAS de Infiniti es un avanzado sistema electrónico que mejora la sensación de control y la respuesta agregando la comodidad deseada en el manejo al elegir entre siete modos personalizados.

El DAS funciona sin partes mecánicas conectadas sino que emplea componentes digitales que se comunican electrónicamente al Electronic Control Unit (ECU), que transmite la información del conductor a las llantas, enviando señales instantáneas al Propulsor del Angulo de la Dirección que ajusta el ángulo en las llantas delanteras. Enviando información en dirección contraria, el Propulsor del Ángulo de la Dirección también comunica información del camino a la dirección de las llantas, filtrando cierto nivel de vibración de la superficie del camino – reduciendo el cansancio del conductor en caminos largos. La conexión entre el conductor, el DAS y el comportamiento del chasis es inmediata, gracias a la conexión electrónica de los componentes. Gracias al DAS, Q60 400 Sport ofrece a la par un manejo determinado y seguro, que hace alusión a su regente en el Gallo de Fuego.

Desde su pantalla de 8 pulgadas, el sistema permite elegir entre las cinco opciones de manejo disponibles para tipificar la dirección electrónica de acuerdo a su preferencia de estilo de manejo: ‘Standard’, ‘Snow’, ‘Eco’, ‘Sport’, ‘Sport+’ y ‘Personal’. Entre estas opciones destaca la nueva opción “Sport +” que permite experimentar el emocionante y dinámico desempeño del Q60 400 Sport en su máxima expresión. Adicionalmente, el conductor puede activar la Advertencia de Cambio de Carril o el Control Activo de Trazo, lo que da como resultado final más de 336 configuraciones de manejo disponibles.

Arte y tecnología se fusionan en el Infiniti Q60 400 Sport. Propulsado por un motor 3.0 Twin Turbo de 400 hp de potencia/ 350lb ft Torque @ 1600-5200rpm, el Infiniti Q60 400 Sport cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas que van desde los componentes del motor (Bloque/ Cabezas de aluminio) elaboradas en aluminio ligero lo cual permite un mínimo desplazamiento del motor que dará como resultado una inigualable potencia y torque, hasta su diseño aerodinámico de alto desempeño, con un coeficiente aerodinámico de 0.28cd.

Al igual que en el horóscopo chino, los elementos de los vehículos Infiniti expresan su naturaleza innovadoramente única de forma clara, y la llegada de Q60 400 Sport en el año del gallo confirmará que su presencia no pasa desapercibida.

Share This Post

Post Comment