Celebrará CCMB Día Internacional de los Museos

Celebrará CCMB Día Internacional de los Museos

Por Dany García / Argonmexico 

 

TEXCOCO, Mex, 15 de mayo de 2017.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) celebrará el Día Internacional de los Museos con diversas actividades entre las que se encuentran exposiciones, talleres, conferencias, visitas guiadas teatralizadas, conciertos y danza, todo con el fin de fomentar la riqueza del arte mexiquense y con la premisa de fortalecer la identidad.

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo desde  1977, por iniciativa del Consejo Internacional de los Museos, y tiene el propósito de reconocer el valor social de estos espacios que dan vida a la historia de la civilización, a la naturaleza y la creación humana, recalcando su importancia para el desarrollo de la sociedad.

Es por ello, que el Museo del CCMB prepara una jornada de tres días, iniciando el 18 de mayo a las 16:00 horas con una visita guiada dramatizada a través de la Colección Permanente, que cuenta con409 piezas de arte en exhibición reuniendo cronológicamente la evolución del arte, principalmente del Oriente del Estado de México.

las 17:00 horas la inauguración de las exposiciones “A través del espejo” de Fernando Hernández y “Colauras de locura. Del caos a la pasidad” de Laura Cano. Posteriormente, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, la presentación musical de Cecilie Dossier a las 18:00 horas.

El 19 de mayo habrá visita guiada dramatizada a las 16:00 horas; a las 17:00 horas la conferencia- taller  “Resignificación del teatro”  por Alberto Ledezma, en la Librería del Museo, y a las 18:00 horas la presentación del Ballet Folclórico “Sonia Palacios” en Teatro al Aire Libre.

Por último, el 20 de mayo las visitas guiadas dramatizadas tendrán tres horarios: 12:00, 14:00 y 16:00 horas; mientras a las 13:00 horas en las afueras del Museo, tendremos la presentación de teatro guiñol “Malitzin, la otra historia” de la Compañía de títeres Rehilete y a las 14:00 horas en el Teatro al Aire Libre el concierto de clausura Museo Rock Fest con rock, skamúsica alternativa y un tributo al TRI con los grupos Metal Codec, Tiempo fuera, Jorge Rubio Krafty.

También se exhibe hasta el 31 de mayo “Darwin. La gran aventura de la ciencia”, proveniente del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, que reúne artefactos, documentos, libros, fotografías, cartas, mapas, maquetas, objetos personales del científico inglés Charles Robert Darwin, así como especímenes, proyecciones y espacios interactivos. Tiene un horario de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.

Share this post