Celebran en Morelos Día de la Educación Física

De la Redacción

*Hay en Morelos mil 150 Docentes en Educación Física que Apoyan al Desarrollo Integral de los niños morelenses

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.- En la Plaza de la Cultura del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se llevó a cabo el evento conmemorativo del Día de la Educación Física que tiene el propósito de reconocer el trabajo que realizan los docentes de la materia en favor de la salud y bienestar de la niñez y juventud morelense.

El director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, aseguró que la educación física es una forma de intervención pedagógica que contribuye a la formación integral de niñas, niños y adolescentes al desarrollar su motricidad y capacidades físicas.

Además, motiva a la realización de diversas acciones motrices en un proceso dinámico y reflexivo, a partir de estrategias didácticas que se derivan del juego como la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo.

En la celebración, se contó con la participación del atleta morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro, quien es originario de Cuautla y que logró subir al primer lugar del podio en los 400 metros planos durante los 4tos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 el pasado 14 de octubre, quien reconoció la importancia que tiene la educación física, materia imprescindible en los centros educativos.

Salgado de la Paz refrendó el apoyo a los docentes en educación física y al trabajo que realizan a favor de la formación integral de la niñez morelense.