Celebra Hospital Infantil “Federico Gómez” 75° Aniversario con Sorteo Superior

Por José Luna

*Garante de Seguridad Social Infantil y Baluarte de Atención Médica en Infantes de México: Raquel Ordoñez Ruiz, Gerente Técnico de Lotenal *“Salud, Bien más Preciado Después de la Vida”: Pedro Francisco Valencia Mayoral, Director de Planeación del “Federico Gómez”

Argonmexico / La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), dedicó su Sorteo Superior No. 2550 a la conmemoración del 75° Aniversario del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, institución que atiende a niños, principalmente de bajos recursos y sin seguridad social, con resultados muy exitosos.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 56871; el segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 17822.

El sorteo fue encabezado por Raquel Ordoñez Ruiz, Gerente Técnico, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública; así como por Pedro Francisco Valencia Mayoral, Director de Planeación del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

En este marco, Raquel Ordoñez Ruiz realizó una semblanza histórica del Hospital Infantil de México, desde su fundación en 1943 a los tiempos actuales, y remarcó que dicha institución “ha impulsado el diagnóstico y la prevención a través de 43 especialidades pediátricas, así como programas de trasplantes, la atención a pacientes con cáncer y realizado más de cuatro mil 500 cirugías al año”.

De la misma forma, reconoció la importante contribución del Hospital Infantil “Federico Gómez” como “garante de la seguridad social infantil y un baluarte de la atención médica en los infantes de México”.

Por su parte, Pedro Francisco Valencia Mayoral se mostró complacido y agradecido con la Lotería Nacional, institución a la que catalogó como “la de más prestigio en México” al tiempo que celebró la emisión de los billetes de lotería en todo el territorio nacional ya que, con ellos, dijo, “nos exhorta a continuar con los esfuerzos en aras de seguir cuidando la salud de los niños”.

“La salud es el bien más preciado después de la vida. Nuestro Hospital Infantil fue concebido para la atención médica, la investigación científica y fue el primer modelo de hospital-escuela del país, lo que le ha permitido ser pionero para otras instituciones médicas tanto nacionales, así como de América Latina”, subrayó Valencia Mayoral.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 56871 ambas series fueron remitidas para su venta a Hidalgo del Parral, Chihuahua. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 17822 cuya primera serie fue remitida para su venta a Villahermosa, Tabasco; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México.