CDMX, Primer Lugar Femenil y Segundo Juvenil en Futbol

Por Nancy Grajeda / Colaboradora Especial

Argonmexico / La Ciudad de México obtuvo el 1er lugar en la Categoría Libre Femenil y el 2do lugar en la Juvenil B del 1er Torneo Nacional de Futbol, celebrado del 23 al 25 de junio en el Deportivo Francisco I. Madero de la delegación Iztapalapa. Estos triunfos favorecieron que la capital del país ocupara el cuarto lugar en la tabla general de ganadores a nivel nacional, donde el Estado de México ganó el primer lugar, el segundo lo ocupó Guerrero y el tercero Veracruz.

Más de 200 equipos de todos los estados de la República participaron en este torneo que llevó por nombre “Humberto Vidal Mendoza”, y contó con la asistencia de destacas personalidades del deporte: Armando Archundia, Edgardo Codesal, destacados exárbitros internacionales y comentaristas deportivos; y el ciclista Héctor Pérez “El Gallo”.

Además del exseleccionado olímpico, Manuel Manzo; el exjugador de la Selección Nacional, Gabriel Zamudio; el exjugador profesional del Club Neza, Jessica Jaime Uribe, primera mujer árbitro mexicana; Pedro Rebollar, exárbitro profesional y presidente del Colegio de Árbitros de la Ciudad de México, Ignacio Francisco Luna, exárbitro internacional mexicano; y Geoffrey Recoder Renteral, Director de la Escuela Nacional  de Entrenadores Deportivos; quienes felicitaron al Movimiento Antorchista por fomentar el deporte entre los mexicanos.

Durante la ceremonia de premiación, la dirigente antorchista en la capital, Gloria Brito Nájera, señaló que la meta que se tiene para el segundo Torneo Nacional de Futbol es incrementar el número de participantes en todas las categorías y que a pesar de haber enfrentado varias dificultades para realizar los encuentros, porque aunque ya se había acordado con las autoridades delegacionales el uso de las canchas del deportivo Francisco I. Madero, gracias a la gestión realizada, éstas no respetaron los acuerdos y ocuparon varias de ellas; pero esto no fue un obstáculo para llevar a cabo el torneo de forma exitosa.

Y después de felicitar a quienes dieron lo mejor de sí para obtener la victoria, señaló que el deporte es un poderoso instrumento en la formación del hombre, pues además de influir en su desarrollo físico; fomentar la salud, la disciplina y el trabajo en equipo; contribuye de manera importante al desarrollo de su cerebro ya que su práctica desarrolla la inteligencia, templa el carácter y permite forjar una mentalidad de triunfadores, cualidades indispensables para los hombres que desean construir un país distinto al actual.

“Queremos lograr que el deporte regrese al pueblo y no sólo represente un jugoso negocio para unos cuantos, las autoridades deben ver el ejemplo que les da el Movimiento Antorchista”.