Catherine Bellis, al Abierto de Monterrey

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / La joven tenista estadounidense Catherine “Cici” Bellis, nueva sensación del tenis femenil trae su talento al Abierto de Monterrey, que se disputará del 3 al 9 de abril.

A sus 17 años, “Cici” Bellis acaba de sorprender en el torneo de Dubai al dejar fuera a la sexta jugadora del ranking mundial y cuarta sembrada, la polaca Agnieszka Radwanska, para anotarse su primer triunfo contra una top ten.

Con este triunfo y su pase a cuartos de final en el torneo árabe, Bellis aparecerá en su mejor posición del ranking mundial el lunes, cuando la ubiquen alrededor del lugar 55.

Con sus recientes victorias, la estadounidense está rompiendo el circuito y será uno de los atractivos principales del Abierto Monterrey, que se realizará en el Club Sonoma.

Bellis acaba de convertirse en profesional a finales de la temporada pasada tras decidir dejar una beca de estudios en la Universidad de Stanford, después de obtener notas sobresalientes en los exámenes de ingreso.

La adolescente no es desconocida en el circuito femenil; en el Abierto de Estados Unidos y a sus escasos 15 años ganó su partido de primera ronda ante la eslovaca Dominika Cibulkova.

Este triunfo le dio la vuelta al mundo, pues era la tenista más joven en ganar un partido de un torneo de Grand Slam en los últimos 20 años, en una época donde las jugadoras veteranas dominan el circuito.

Después, en el mismo US Open, pero del año pasado, avanzó a tercera ronda después de librar la fase de calificación y fue ahí donde decidió hacerse profesional y abandonar la universidad y su estatus de amateur.

Así, el Abierto Monterrey le agregará un ingrediente más a su ya de por sí interesante lista de jugadoras confirmadas para su novena edición, que tendrá jugadoras destacadas y otras que están despuntando, como la adolescente estadounidense.

Deja un comentario