Casi 500 Tenistas Abre Campeonato Internacional Masters TotalPlay, Presentado por Roshfrans

Por Mauro Flores Ledesma

*Representantes de 16 países en The Reforma Athlétic Club, desde mañana

*En el 2017 fue calificado por los jugadores como El mejor Torneo del Mundo
Argonmexico / Alrededor de 500 jugadores de 16 países tomarán parte en el Campeonato Internacional Masters TotalPlay, presentado por Roshfrans, Grado “A”, que desde este sábado 10 y hasta el 17 de noviembre se realizará en The Reforma Athletic Club, el Torneo más bonito de México, antes Campeonato Nacional de Veteranos.

Fue hace dos años cuando la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés) le concedió a nuestro país el Grado “A”, el máximo honor que se le puede dar a un torneo, el cual reparte la misma puntuación que los Grand Slams y que apenas en diciembre del año pasado fue designado por los jugadores participantes como El mejor torneo del mundo.

DE MANTELES LARGOS

Todo se encuentra listo en The Reforma Athletic Club, el más antiguo del país fundado en 1894, el cual mostrará sus mejores galas para recibir a los mejores jugadores nacionales y extranjeros quienes buscan los puntos internacionales para ascender en el ranking.

El año pasado nuestro país recibió a cinco top 5 y a cinco top 10, muchos de los cuales se llevaron la corona en su categoría, lo que habla del extraordinario nivel con que cuenta el evento. Este año no podía ser la excepción ya que vendrán al menos dos campeones del mundo y más de 10 top ten.

Representantes de países como Australia, Nueva Zelanda, Japón, India, Suiza, Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Ecuador, Perú y Brasil, que este año trae una numerosa delegación, además de México son quienes ponen el ingrediente de calidad necesaria para considerar a este torneo como una verdadera fiesta del deporte blanco.

ESTRELLAS NACIONALES

La justa contará con los mejores jugadores mexicanos en el escenario internacional como los ex Copa Davis Luis Baraldi, Ricardo Langre y Javier “Gato” Ordaz (36 del mundo), además de tenistas de renombre como Eduardo Magadan (15), Edgar R. García (27), Eduardo Morones (24), Ricardo Langre (33), Arturo Meléndez (43), Adrián Raya (19), Jorge Berman (43), Francisco Hernández (50) y Armando Trigo (11 del mundo), Salvador García, Román Ramírez, Alejandro Sandoval, Gerardo Morones y Alfredo Riefkohl,  entre otros.

Competirán también las mejores jugadores mexicanas como Elena Chiriti (13 del mundo), Raquel Montemayor (20), Paola Arreola (34), Tricia Pérez (22), Pilar Padilla (76), Yolanda Briz (73), Jacqueline Bretón (115), Eva Bello (70), Alma González (27) y Mónica Tronick (48), por mencionar algunas.