Carlos Hassey Jr, un Campeón, Hijo de un Mexicano Triunfador en el Tenis de EU

Carlos Hassey Jr, un Campeón, Hijo de un Mexicano Triunfador en el Tenis de EU

Por Mauro Flores Ledesma

Dicen que hijo de tigre… ¡pintito!

Argonmexico / Lo anterior viene a la mente porque vemos con enorme satisfacción que Carlos Hassey Jr., hijo del mexicano Carlos Hassey Zavala, un extraordinario entrenador de tenis dedicado a desarrollar tenistas y con record comprobable de éxitos al más alto nivel tanto a nivel colegial como profesional en la WTA y ATP, ganó en enero pasado el USTA Nacional, selección de 18 y menores, en Arizona y apenas la semana pasada ganó el Campeonato de Singles división 1 Interescolar en Arizona.

Hassey Jr., quien representa a la escuela preparatoria Surprise Shadow Ridge en Arizona, se impuso en la gran final de la semana pasada que se realizó en el Paseo Racquet Club en Glendale, por 4-6, 6-2, 6-2 a Cameron Krimbill, de Desert Mountain, justo en la fiesta de su baile de graduación, un acontecimiento que anhelaba y que disfrutó..

“Fue una locura. He jugado y practicado muchas veces con él y está más cerca cada vez, es un gran jugador. Fue muy duro”.

El entrenador de Sdadow Ridge, Jason Graczyk, comentó: “El partido fue un poco de una montaña rusa. Fue igualado todo el camino, de ida y vuelta, de ida y vuelta, en el primer set tomó un descanso y un descanso lo ganó todo”.

Una vez que los dos amigos terminaron de competir, Carlos Hassey fue y abrazó tanto a su familia como a Krimbill.

“Mi papá ha sido mi entrenador toda mi vida, él ha pasado por todo, sangre, sudor y lágrimas, así que le di las gracias a mi papá ya mi mamá, pues han pasado por todo conmigo.” Mi hermana, me ha estado ayudando a través de todo, también “, dijo el ganador.

Hassey, ahora es dos veces campeón estatal y jugará tenis en la Universidad de Arizona el próximo año.

ENTRENADOR DE LOZANO

Recordamos esto porque apenas hace unas semanas en la revista Copa Davis que se hizo para la serie entre México y Paraguay, en Zapopan, el prestigiado jugador tapatío Jorge Lozano señaló en su autobiografía:… “A los 16 años gané el Campeonato Nacional Juvenil y como premio tuve una gira para jugar torneos en Estados Unidos. Ahí conocí a Carlos Hassey quien fue mi único entrenador por los próximos tres años. Carlos me ayudó muchísimo y fue él quien cambió mi vida”

Carlos Hassey Zavala fue consejero y entrenador del equipo Copa Davis de México en 1980 y 1981. De 1981 a 1982 fungió como entrenador de la jugadora No.1 del Mundo, Tracy Austin. Entre sus alumnos destacan jugadores ganadores de torneos Grand Slam como Jim Pugh y Jorge Lozano, jugadores ATP, Copa Davis y campeones nacionales tales como: Derrick Rostagno, Leonardo Lavalle y Rafael Belmar Osuna. Fue capitán del equipo Mexicano Sunshine Cup en 1980. Fue integrante del equipo varonil de tenis de la Universidad de Irvine de 1977 a 1979.

Lozano continúa en su relato: “Carlos Hassey me consiguió una familia con quien vivir en California, entrenar con él en su club, el Rolling Hills Plaza, y llevar una vida totalmente diferente a la que estaba acostumbrado. Empecé a destacar en algunos torneos en California y después de un año de estar ahí entrenando vinimos a la Ciudad de México a jugar en el Campeonato Nacional Abierto de México. Antes era catalogado como el “Gran Torneo” y todos los jugadores mexicanos participaban. Con excepción de Raúl quien estaba en otro nivel. Así que una semana antes vinimos a México a entrenar para este torneo”.

Cabe mencionar que a principios de diciembre de 1980 Jorge Lozano, de 17 años, venció a Joaquín Loyo Mayo, destacado jugador mexicano ATP y campeón nacional de singles abierto en 10 ocasiones, en las semifinales del campeonato nacional en 5 sets, que fue considerado como la verdadera final de ese campeonato.

ÉLITE PROFESIONAL

Carlos Hassey Zavala es un entrenador de Elite Profesional en Estados Unidos. Para convertirse en un Profesional de Elite, un miembro de USPTA debe tener por lo menos 22 años de edad, aprobar el examen Elite escrito, que cubre negocios, programación, ciencias del deporte y las operaciones de tenis, examen de análisis Elite stroke y los exámenes Elite ante un sinodal. Además, los miembros deben ganar 16 cursos de especialidad y 24 créditos APC. Los entrenadores Elite Profesionales están obligados a ganar 6 créditos cada tres años para mantener su membresía. Se consideran comúnmente para puestos de director del tenis o para posiciones profesionales destacadas del tenis.

Lo anterior sólo corrobora lo que siempre hemos dicho. En México tenemos talento, pero la falta de oportunidades los hace emigrar y hacer vida en otros países. Ya lo hizo el papá de Ernesto Escobedo, también Carlos Hassey… Hoy sus hijos son dos tenistas jóvenes muy valiosos.

¿Quién recuerda hoy entre los directivos mexicanos a Carlos Hassey Zavala?, en cambio seguimos recopilando espejitos extranjeros.

Share this post