Cárcel a 4 en Quintana Roo

Por Carlos A. González

*Portaban Armas y Droga

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Quintana Roo, aportó elementos de prueba en audiencia inicial para obtener auto de vinculación a proceso contra cuatro personas, por los delitos de portación de armas de fuego; posesión de cartuchos y cargadores para armas de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea; y portación de arma de fuego sin licencia.

La detención de los cuatro imputados se dio el pasado 6 de julio, sobre la Av. Colegios y Av. Boulevard Colosio, cuando éstos se encontraban en una camioneta tipo Ram 2500, por lo que al acercarse a hacerle la revisión al vehículo, se  encontró un total de cuatro armas de fuego de diferentes calibres, 1722 cartuchos útiles, cuatro cargadores, 6 teléfonos celulares y una bolsa de material sintético transparente con las características propias de la cocaína.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación a través del Juez de la causa, vinculó a proceso a las cuatro personas por los delitos señalados, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que seguirá siendo en el Cefereso número 5, en Veracruz.

El Juez de Control determinó tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.