Capacitó Secture a 760 Prestadores de Servicios Turísticos

Por Ariadna Arizmendi

*Con esta acción elevaron la calidad y competitividad en sus establecimientos.

Argonmexico / Con una inversión superior a los 837 mil pesos, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) impartió 33 cursos de profesionalización a 760 prestadores de servicios turísticos y 165 empresas, que elevaron la calidad y competitividad en sus establecimientos.

Los cursos se impartieron a personal operativo y de contacto al turista, gerentes, administradores, guías, agentes de viajes, tour operadores, cocineros, meseros, chefs, recepcionista, barman y camaristas de los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Tlaxco y Nanacamilpa.

Los temas que se abordaron para establecimientos de alimentos y bebidas fueron: manejo higiénico de alimentos, atención al comensal, servicio de bebidas y preparación de cocteles, arte culinario en la cocina regional y maridaje con vinos y cerveza.

En el curso para prestadores de servicios de hospedaje y personal de contacto, adquirieron herramientas para la coordinación de los servicios de hospedaje, formación del embajador turístico y atención personalizada, manejo de conflictos y modelos de calidad basado en protocolos de servicio.

En esta estrategia los asistentes también aprendieron acerca del desarrollo de productos turísticos, diseño de rutas y productos artesanales, que les permitieron desarrollar sus habilidades y mejorar sus negocios.

Este programa también contempla la asistencia a los pueblos mágicos por lo que se brindó cursos acerca de modelos de negocios, identificación, estructuración y preparación de base de comercialización de productos turísticos culturales en pueblos mágicos, así como herramientas para los empresarios que integran cadenas productivas en pueblos mágicos.

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece a este sector al elevar la productividad, generar empleos y cadenas de valor en distintas regiones de la entidad.