Capacitó CGE a Municipios sobre Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*Los asistentes conocieron buenas prácticas ambientales para disminuir la generación de desechos tóxicos

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- La Coordinación General de Ecología (CGE) capacitó a servidores públicos de 50 municipios de las áreas de ecología y servicios sobre el “Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, con la finalidad de implementar acciones que disminuyan la generación de desechos y protejan al medio ambiente.

En el curso que brindó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), se abordó el tema “La legislación ambiental”, en el cual los asistentes conocieron la competencia de cada instancia, así como sus obligaciones y responsabilidades para lograr mejores resultados.

Además, se dieron a conocer las diferentes estrategias de recolección de residuos para diseñar campañas de participación ciudadana y sensibilizar a los tlaxcaltecas para reducir, reutilizar y reciclar los desechos que se generan en sus viviendas.

De igual manera, se mostraron los porcentajes de la basura orgánica e inorgánica en el estado y la importancia de su clasificación; además, los asistentes analizaron estrategias para el cuidado y protección del medio ambiente.

Con estas acciones, la CGE promueve buenas prácticas ambientales para el beneficio de las familias tlaxcaltecas.