Capacitan a 700 Elementos de Protección Civil en Tlaxcala

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*Fortalecen Cultura de Prevención Entre la Población Tlaxcalteca

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) capacitó a más de 700 personas sobre diferentes temas durante la “Semana Estatal de Protección Civil” que se realizó del 24 al 28 de septiembre.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, señaló que estas acciones se desarrollaron con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención de accidentes en el hogar, centros de trabajo e instituciones educativas, así como los protocolos de actuación ante fenómenos naturales.

El funcionario estatal expuso que durante las capacitaciones se abordaron temas como “Uso y manejo de gas LP”, ¿Qué hacer en caso de un sismo?”, “Plan Popocatépetl”, “Uso y manejo de extintores”, así como el funcionamiento de albergues temporales.

Después destacó que de manera previa la dependencia orientó a los coordinadores municipales de los 60 municipios sobre el adecuado manejo de pirotecnia, con la finalidad de replicar las recomendaciones y planes de acción en sus localidades.

Vale anotar que estas acciones de capacitación se suman al Macrosimulacro que la dependencia organizó el 19 de septiembre, con la participación de más de 20 mil tlaxcaltecas. Así, la Coordinación Estatal de Protección Civil fortalece la cultura de la autoprotección entre las familias, a fin de que conozcan cómo deben actuar ante una contingencia o emergencia.