Capacita SFP a Personal del Izea en la Administración de Riesgos

De la Redacción

*Como parte integral de las buenas prácticas de gobernanza y para ofrecer servicios de calidad, con respeto, honradez, honestos y eficientes

Argonmexico / ZACATECAS, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), capacitó sobre a personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (Izea) sobre Administración de Riesgos, que está dirigido a integrantes de los comités de Control Interno de las dependencias.

Lo anterior con la finalidad de identificar la metodología de la administración de riesgos de cada área de las instituciones, como una parte integral de las buenas prácticas de gobernanza.

Esta acción permite a las instituciones minimizar pérdidas, maximizar oportunidades y contribuir al logro de los objetivos establecidos, mediante la mejora continua de la acción gubernamental y un respaldo efectivo de la toma de decisiones.

Al realizar la autoevaluación y detectar riesgos, éstos son evaluados por la SFP para que, una vez detectadas los posibles actos de corrupción, las atiendan y cumplan con las metas establecidas en el Programa Operativo Anual.

El Comité de Control Interno es dar a conocer el Código de Ética al interior de la dependencia, con el propósito de brindar un servicio de mayor calidad, con respeto, honradez, honesto y eficiente, a la ciudadanía.

Además de los integrantes del Comité, asistieron a la capacitación los representantes de las diferentes subdirecciones y departamentos del IZEA, que dirige el Director General, Pedro Gallegos Flores.