Capacita Sesa a Personal Médico en Modelo de Atención a Mujeres

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- Personal de primer y segundo nivel de la Secretaría de Salud (Sesa) participó en una sesión académica sobre el “Modelo de Atención a las Mujeres durante el Embarazo, Parto y Puerperio con enfoque Humanizado, Intercultural y Seguro”.

Con estas acciones se brindará atención integral y de calidad a mujeres gestantes y recién nacidos de la entidad; además, se mejorará el servicio que ofrecen a este sector de la población centros y unidades de salud de la dependencia.

Durante la sesión académica se dio a conocer que la atención a mujeres durante el embarazo, parto y puerperio debe ser una política pública basada en evidencias científicas, derechos humanos y el marco normativo mexicano.

Además, estas actividades refuerzan los principios humanistas entre el personal médico de la Sesa y se mejorarán las prácticas de atención a mujeres embarazadas.

Cabe señalar que las unidades de salud y hospitales de Tlaxcala adscritos a la Sesa se encuentran en proceso de instalación del “Modelo de Atención a las Mujeres durante el Embarazo, Parto y Puerperio con enfoque Humanizado, Intercultural y Seguro” por lo que estos trabajos de capacitación permiten consolidar el esquema en beneficio del sector femenino de la entidad.