Canal del Congreso Vínculo entre la Sociedad Mexicana y Trascendente su Labor en la Difusión Legislativa

Por José Luna

*Agradece el Senado a la Lotería Nacional el gesto que tuvo con el Canal del Congreso al emitir un billete conmemorativo por sus 20 años de transmisiones.

*El Premio Mayor con 15 millones de pesos fue para el billete 16436. Los reintegros  para los terminados en 3 ó 6.

Argonmexico / Uno de los logros de la reforma en materia de telecomunicaciones, que aprobó el Congreso de la Unión, fue otorgarle autonomía de gestión y editorial al Canal de Televisión del Congreso de la Unión, señaló el senador Jesús Casillas Romero, presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

En el marco de la emisión del billete conmemorativo de la Lotería Nacional, apuntó que actualmente más de 40 millones de personas tienen acceso a la señal abierta del canal, gracias al convenio que se celebró con el Sistema Mexicano de Radiodifusión.

“Nos sentimos muy contentos por este gesto que la Lotería Nacional ha tenido con el Canal de Televisión del Congreso de la Unión, al emitir un billete conmemorativo a los 20 años de inicio de transmisiones del Canal del Congreso”, comentó.

Explicó que 120 mil personas adquirieron un billete de la Lotería Nacional con la imagen conmemorativa por el vigésimo aniversario del Canal del Congreso.

“Este sorteo es un estímulo de amistad institucional, que agradecemos a la Lotearía Nacional para la Asistencia Pública”, refirió el presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora general del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, dijo que el Canal del Congreso pretende ser uno de los principales vínculos entre la sociedad mexicana y la trascendente labor que realiza el Congreso de la Unión.

“Hoy nos sentimos honrados de que en nuestro vigésimo aniversario, el Canal del Congreso aparezca en esta edición del billete de lotería, lo que nos permite acercarnos cada vez más a la sociedad”, abundó.

Luis Ocampo Gómez, director técnico jurídico en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, encargado del Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, comentó que les enorgullece ser parte de los festejos del Canal del Congreso, y lo celebran con este sorteo, número 2545, para el cual se emitieron dos millones 400 mil cachitos, para repartir un total de 43 millones de pesos en premios.

“Con ellos, la Lotería contribuye y se suma a la difusión del Canal del Congreso, medio de comunicación que informa permanentemente la labor legislativa y parlamentaria del Congreso de la Unión en sus dos cámaras, por ello, es el Canal de la Unión, el canal de los mexicanos”, afirmó.

El Premio Mayor con 15 millones de pesos fue para el billete 16436,  y el premio con 1.2 millones de pesos le tocó al billete 53913. Los reintegros son para los terminados en 3 ó 6.

En la celebración del sorteo también estuvo presente el senador Gerardo Flores, secretario de la Mesa Directiva del Senado de la República; y el senador Daniel Ávila Ruiz, integrante de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Así como el diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza, primer director general del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

También Agueda Lesly Pineda Ramírez, quien asistió en representación de la Secretaría de Gobernación; y por parte de la Lotería Nacional: Laura Maricela Lutzow Torres, gerente de Sorteos; y María de Lourdes Omaña Mendoza, de la Subdirección General Jurídica.