Cálida Despedida a Gabriel Vargas

La-Familia-BurronDe la Redacción

argonmexico.com / Ante el deceso de Gabriel Vargas Bernal, hasta la capilla de la agencia Gayosso de Sullivan, en el Distrito Federal, donde se velaron los restos fúnebres del autor de “La Familia Burrón”, sus familiares fueron acompañados por gente del pueblo. Los ausentes: artistas y políticos, denunció su asistente Guadalupe López Zavala.

Con una mezcla de coraje y sentimiento, Lupita repuso que “nada más sus lectores, sus fieles y asiduos lectores, han venido a despedir a su amigo y gran maestro”. Además, elogió la belleza de los arreglos florales que las clases más necesitadas de la sociedad mexicana han llevado a don Gabriel Vargas.

“Él siempre fue un defensor de las clases populares. A través de sus historietas, las dignificó y puso en alto su valor, y elevado sentido de honestidad, honorabilidad, y otros valores fundamentales del ser humano”.

Ahora, repuso, el pueblo le regresa algo de lo que él le inculcó, que son esos valores primarios para la sana convivencia. “Es la gente humilde la que llega a despedir a su amigo. Ahora, toca el turno a quienes pasaron horas de dichosa lectura frente a las historietas creadas por Gabriel Vargas.

En tanto, arrellanada en un sillón con enormes lentes oscuros y un pañuelo en la mano, Graciela Vargas, hija del maestro fallecido, recordó que su padre “se fue en el día de su aniversario de bodas con su segunda esposa, la señora Lupita Apendinni; quizá deseó despedirse de esa manera. Fue un hombre íntegro, trabajador, recto, y cariñoso, alguien quien siempre le dio sólo ejemplos de rectitud y limpieza.

En Tulancingo, Hidalgo, las autoridades locales y sus coterráneos preparaban la celebración de un sentido homenaje al hijo distinguido de esta su tierra natal, Don Gabriel Vargas Bernal. Vale recordar que en esta ciudad existe el único Museo dedicado en su honor.

Deja un comentario