Cae Provocador de Violencia en Quintana Roo

Cae Provocador de Violencia en Quintana Roo

Por Carlos A. González

Argonmexico / Elementos de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, detuvieron a Joshua “N”, quien era presuntamente uno de los principales generadores de violencia en el estado de Quintana Roo.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y producto de la coordinación entre las fuerzas federales, personal de las secretarías de Marina y Defensa, de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal realizaron cinco cateos en igual número de domicilios en la ciudad de Cancún.

En uno de ellos se logró la detención de Joshua “N”, presunto responsable de ejecuciones contra integrantes de grupos antagónicos y de la agresión a la Fiscalía de Cancún en enero pasado, y quien pertenece a una organización delictiva que tiene su principal centro de operaciones en el estado de Jalisco. Asimismo, las fuerzas federales aseguraron armas y droga.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país.

En ese sentido, destaca que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos.

Share this post