Buscaron Infructuosamente al Diputado Racista en San Lázaro

HaitiPor Daniel Gómez Trejo
*Querían Devolverle su Dieta, Aportada a la Dolida Nación

argonmexico.com / El presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Meterus, acudió al despacho del diputado perredista Ariel Gómez de León, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para devolverle la aportación de su dieta -2 mil 400 pesos-, en respuesta a sus declaraciones racistas contra ciudadanos de Haití.

El ciudadano mexicano de origen haitiano señaló que en caso de que no haya desafuero del diputado Gómez de León, pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tome cartas en el asunto. “En este momento, creo en la justicia y estamos esperando respuesta donde los diputados tienen que tomar cartas en este asunto”.
Vale recordar que en días pasados Ariel Gómez realizó declaraciones racistas en contra de los ciudadanos haitianos que han sido vulnerados por el devastador terremoto, por lo que el coordinador de su fracción parlamentaria, Alejandro Encinas, anunció la expulsión del legislador de la bancada del sol azteca.
Luego de no haber encontrado quien lo atendiera en la oficina del legislador, Wilner Meterus dio a conocer que el dinero que pretendía devolver al diputado todavía perredista, lo entregará a la Cruz Roja Mexicana, para que lo destine al fondo de ayuda para Haití.
El ciudadano mexicano de origen haitiano recordó que nuestro país tiene acuerdos con diversos países en materia de derechos humanos, por lo que lamentó que un representante de México haga ese tipo de declaraciones en contra de un país que está devastado por un fenómeno natural.
“Pedimos el desafuero de ese señor, porque él es un representante del pueblo, y una autoridad así no tiene valor moral; además, afecta la imagen de México a nivel internacional, porque este país ha firmado acuerdos en materia de derechos humanos”.

Deja un comentario