Buscará PGJCDMX Vincular a Proceso a Hombre por Delito de Homicidio Calificado

Por Carlos Cruz Pacheco

* Con un trozo de vidrio agredió gravemente a un menor

* Podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años de prisión

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control que vincule a proceso e imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a un hombre por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de un menor en la colonia Moctezuma Segunda Sección, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Venustiano Carranza, César Barrera Galán. 

En conferencia de prensa, refirió que de acuerdo con el expediente, el hecho delictivo ocurrió alrededor de las 20:00 horas del 13 de noviembre en la calle Oriente 152, cuando el acusado, de 40 años, con unos trozos de vidrio en la mano, ingresó al patio de un inmueble para amenazar de muerte y lesionar a una mujer en la cara, después de que ésta trató de defender al infante, quien resultó con una cortada en el cuello.

Añadió que un septuagenario que se percató de la situación salió a defender a las víctimas; sin embargo, recibió también una lesión en la mejilla izquierda.

Alertados por los vecinos, indicó, policías preventivos se presentaron en lugar, donde detuvieron al implicado, quien aún tenía en su poder los objetos punzocortantes.

Dijo que paramédicos trasladaron a diferentes hospitales a los heridos. Las lesiones de los adultos fueron clasificadas como aquellas que tardan en sanar menos de quince días, mientras que las del menor como las que ponen en peligro la vida.

Barrera Galán explicó que el detenido fue remitido a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para los dictámenes correspondientes.

Aseveró que trabajos de gabinete de la Policía de Investigación establecieron que el imputado está relacionado con varias averiguaciones previas por agresiones.

El representante social, finalizó, integró el expediente y en las próximas horas lo presentará ante un juez de control junto con el probable participante, quien podría alcanzar hasta 33 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.