Buscará PGJCDMX Vinculación a Proceso en Contra de un Hombre Acusado de Robo

Por Carlos Cruz Pacheco

* En complicidad con otros dos sujetos, amenazaron a la víctima con un arma de fuego

* Tras desapoderarlo de dinero y un celular huyeron

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevará ante un juez de control a un hombre de 54 años, acusado de participar en el robo de dinero a un conductor cuando circulaba sobre la calle de Thiers, esquina con Leibinitz, colonia Anzures, perímetro de Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Néstor Noé Camacho Mendoza, informó que los hechos se registraron la noche del pasado 15 de octubre, cuando el imputado y un copartícipe lo interceptaron en el cruce, y bajo el amago de un arma de fuego, le exigieron un bolso en el que llevaba dinero en efectivo, así como su teléfono celular.

Con el botín en mano, dijo, los inculpados huyeron a bordo de un Nissan, Tiida, color blanco conducido por un tercer cómplice; en tanto, la víctima solicitó ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con el apoyo de un dispositivo móvil, los policías preventivos iniciaron el rastreo del automóvil, el cual ubicaron cuando circulaba sobre la avenida Picacho y al llegar al cruce con la calle Creston, colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón, detectaron que había solo una persona a la cual interceptaron.

En la revisión preventiva, el inculpado fue reconocido por la víctima, por lo que fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien inició una indagatoria por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

En las próximas horas el representante social solicitará audiencia de control de detención a fin de que un juez  califique como legal la detención, vincule a proceso al imputado y le imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El delito de robo agravado calificado en pandilla tiene una pena privativa de la libertad de hasta 22 años seis meses, según lo previsto por el Código Penal para la Ciudad de México.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.