Busca Proyecto de Presupuesto de Egresos de la CDMX 2019, su Transformación y Construcción más Justa y Equitativa: Ruiz Suárez

Por José Luna
Argonmexico / El diputado Ricardo Ruiz Suárez comentó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos, que se analiza en Comisiones Unidas en este Órgano Legislativo, es de 234,016.3 millones de pesos (mdp), lo que representa un incremento de 3 por ciento, en términos nominales respecto al aprobado para el 2018.
La Ciudad de México enfrenta hoy retos crecientes en la prestación de los servicios, la ampliación de los derechos humanos y sociales de sus habitantes y la preservación de sus recursos naturales y el medio ambiente, por lo que requiere una planeación integral del desarrollo para instrumentar políticas públicas de largo plazo, indicó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Ruiz comentó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2019, tiene una perspectiva social y tiene como finalidad lograr la transformación y construcción de una ciudad más justa, equitativa, sustentable, diversidad y de un gobierno abierto.
Explicó que la propuesta enviada por el Gobierno de la Ciudad de México tiene como prioridad fortalecer el derecho a la educación, salud, la vivienda, el agua, la movilidad, la cultura y los espacios públicos; a través de los programas con enfoque social.
Ruiz Suárez mencionó algunos de los programas sociales que se verán beneficiados en el resupuesto 2019 son: comedores comunitarios, acción barrial y comunitaria; útiles y uniformes escolares, pensión alimentaria para personas adultas mayores de 68 años, residentes en la Ciudad de México; ponte pila deporte comunitario; niñas y niños talento; apoyo económico a personas con discapacidad permanente, entre otros.
Por último, enfatizó que el Gobierno de la Ciudad de México se guiará por los principios de austeridad republicana, al igual que el Congreso de la Ciudad de México.