Busca Oposición Controlar el Sistema Político; FCH

Felipe CalderonPor José Luis Arizmendi / Coordinador Regional

argonmexico.com / PUEBLA, Puebla.–Al inaugurar aquí la reunión plenaria de la diputación federal panista, el presidente Felipe Calderón acusó que quienes se oponen a su reforma política, pretenden optar por un sistema político cerrado que privilegie las maquinarias partidistas bajo su control.

Con voz firme, pidió a los legisladores se conviertan en voceros de su propuesta en materia política, y que expliquen a la gente que se trata de una reforma para los ciudadanos; incluso hizo un exhorto para crear discusiones en las redes sociales de la Internet, “porque la sociedad no sólo debe ser beneficiaria sino autora de estos cambios”.
Durante su mensaje, dijo advertir que legisladores y dirigentes de otros partidos políticos “se opondrán a ella por muchas razones y mucha gente, pero seguramente quienes privilegian las máquinas partidistas, por encima de los ciudadanos seguirán optando por un sistema político cerrado y bajo su control”.
Luego admitió que son muchos los mitos y los obstáculos a vencer para llevar la reforma política a buen puerto. Vale recordar que apenas el lunes previo, el PRI y el PRD advirtieron en el primer día de trabajos del Foro del Senado que se oponen a la reforma política del Ejecutivo Federal.
De su lado, la coordinadora de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota rechazó que la reforma de Calderón tenga rasgos autoritarios, al asegurar que autoritario es cerrar la puerta a los ciudadanos.
Mientras para César Nava, presidente del CEN blanquiazul, calificó de equivocados a quienes sostienen que la propuesta (del Mandatario) es un retroceso y fomenta las prácticas autoritarias. Por ello, pidió no tener miedo y abrir la puerta a la ciudadanía.
Durante el evento que congregó a los diputados federales surgidos de Acción Nacional, todos hicieron una larga valla para saludar de mano, y algunas mujeres hasta de beso en la mejilla, al Presidente de la República. En el ambiente quedó la certeza de que ante el proceso que siga la reforma Calderón, los panistas mantendrán su pleno respaldo.

Deja un comentario