Busca CECyTE Generar Alianzas con Sector Productivo

De la redacción

  • Estar a la altura de la revolución 4.0 otro de los retos

Argonmexico / Durante su visita a planteles, la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Morelos (CECyTE), Susana Domínguez Izaguirre, hizo el compromiso de generar alianzas con el sector productivo en beneficio de la comunidad educativa.

Señaló que la naturaleza del subsistema es la ciencia y la tecnología, trabajo que fortalecerá para estar acordes con la demanda de la llamada “Revolución industrial 4.0”, que actualmente se vive en el mundo con los avances tecnológicos.

“Las expectativas del mercado laboral son altas, necesitamos hacer del Colegio un espacio donde egresen generaciones con conocimiento científico, tecnológico y a la vanguardia, que estén a la altura de cumplir con las necesidades y expectativas de la industria”, expresó Susana Domínguez.

La titular recorrió los planteles Tenextepango, Ayala, Yecapixtla, Emiliano Zapata y Marcelino Rodríguez, donde tuvo la oportunidad de conocer a los más de tres mil cuatrocientos veinte alumnos que estudian en el CECyTE y los talleres de las siete carreras que se imparten en el Colegio.

A nombre de los estudiantes del subsistema, alumnas le dieron la bienvenida en los idiomas inglés y francés, mismos que se imparten en los planteles del colegio. La alumna, Jocelyn Maya Fernández le pidió darle continuidad a las actividades de educación integral, arte y cultura, programa bicultural y creatividad tecnológica.

En el plantel Tenextepango, los alumnos presentaron una exposición de los prototipos con los que han obtenido primeros lugares nacionales en los Concursos de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTEs.

La directora en su visita a planteles conoció el estado que guarda la infraestructura del CECyTE, entre ellas las obras que aún están pendientes de entrega como son edificio administrativo y taller de programación.