Busca Baja California Captar Turistas de Canadá, Asia y Europa

Argonmexico

Por Odilón García / MEXICALI, BCN.- A fin de fortalecer las estrategias de difusión a nivel internacional sobre los atractivos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California presentó el plan de acción en materia de promoción y mercadotecnia para 2017, que incluye la captación de turistas de Canadá, Europa y Asia.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, manifestó que para este año la dependencia proyecta como metas principales impulsar el interés por dar a conocer Baja California en nuevos mercados como Asia y Europa, así como la consolidación del turismo de aventura y naturaleza que en recientes meses ha cobrado un gran auge en la entidad.

“Aunque Estados Unidos, especialmente California, se mantiene como nuestro principal consumidor, la experiencia que nos dejó el dedicar nuestros esfuerzos a un solo tipo de turista nos llevó a cambiar de estrategia y buscar nuevos mercados como el nacional en 2016 y ahora en 2017 posicionar a la entidad en países como Canadá y algunas ciudades de los continentes asiático y el europeo”, explicó.

Lelevier Ramos indicó que actualmente el turista norteamericano representa el 82% de las visitas al estado, por lo que las labores para mantener este flujo deberán reforzarse, y por otro lado, con base en los resultados y cifras recabadas en las reuniones del Consejo para la Promoción Turística de México (CPTM) se encontró que Canadá es el segundo emisor de visitantes al país, por lo que se buscará explorar diferentes planes de difusión para extender la presencia y estadía de más canadienses en la entidad.

También el funcionario comentó que en cuanto a las relaciones con el continente asiático, se evalúa la participación en la edición 2017 de la Asociación Japonesa de

Agentes de Viaje (JATA, por sus siglas en inglés), a realizarse del 21 al 24 de septiembre en la ciudad de Tokio, Japón, ya que se trata de la feria de turismo más importante en dicha región. Además se acompañará esta presencia con una agenda de promoción en China, con el objetivo de reforzar la conectividad internacional del Aeropuerto de Tijuana con la ciudad de Shanghái.

Refirió que en el caso del turismo de aventura se deben potenciar los atractivos naturales con que cuenta Baja California, por lo que la segunda meta en 2017 será consolidar esta actividad como un producto que aliente a los turistas a considerar al estado como una opción más para llevar a cabo este tipo de excursiones.

Finalmente el Subsecretario mencionó que como parte de las actividades complementarias de fortalecimiento de la promoción turística del estado, se buscará impulsar el mercado drive-by, debido a que la mayoría de los visitantes llegan vía terrestre, así como concretar convenios con más empresas como Expedia y Trip Advisor, ya que son las principales opciones de búsqueda de destinos del mundo.

Adelantó que la primera participación de SECTURE en eventos de talla internacional será en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cual se llevará a cabo del 18 al 22 de enero en Madrid, España, donde se promoverán los diversos atractivos y productos turísticos de Baja California.

Deja un comentario