Buen Paso de León y Olmos en Asia; Hank Avanza en Córdoba

Por Mauro Flores Ledesma / Argonmexico

 

Buen paso llevan las tenistas mexicanas Sabastiani León y Giuliana Olmos en tierras asiáticas.

La mexicana Sabastiani León se metió a los cuartos de final de dobles, después de haber conseguido su boleto al main draw en singles, dentro del torneo ITF de Changwon, Corea, que reparte una bolsa de 25,000 dólares.

En dobles, León haciendo pareja con la estadounidense Akiko Okuda avanzó a cuartos de final, luego que se impuso por 6-2, 7-6 (5), a la pareja de Nina Kolar (SLO) y Ling Zhanh (HKG) y en la siguiente ronda se enfrentarán a la dupla británica de Freya Christie y Katie Swan.

Sabastiani calificó al cuadro principal individual donde en primera ronda enfrentará a la máxima favorita Na Lee Han, después que en la calificación avanazó “bye” la primera ronda y posteriormente venció por 7-6 (4), 6-0 a la local Seoin Choi y por 6-3, 6-2 a la también coreana Dabin Oh.

Mientras tanto, Giuliana Olmos se metió a los cuartos de final de singles del torneo ITF de Hu Hin, en Tailandia, que reparte también una bolsa de 25,000 dólares, después que dio cuenta en primera ronda por 6-1, 6-3 a Estelle Cascino (FRA) y en octavos de final venció por 3-6, 7-5, 6-2 a Ankita Raina (IND), cuarta en la siembra.

Olmos se medirá en la siguiente ronda a la también india Karma Kaur Thandi, quien por su parte eliminó a la japonesa Chihiro Muramatsu por 6-3, 3-6, 7-5.

 

TIGRE HANK, ADELANTE

Por otra parte, el tijuanense Tigre Hank marcha embalado en el torneo futuro de Córdoba, que con bolsa de 15,000 dólares se disputa en el Club Casino Español, luego que se metió a los cuartos de final tras dar cuenta por 5-7, 6-4, 6-3 del estadounidense Hunter Callahan.

Tigre Hank, quien recibió wild card del torneo, comenzó bien la competencia, eliminando en primera ronda al estadounidense Adam El Mihdawy, primero en la siembra, al son de 5-7, 6-3, 6-1. Curiosamente el mexicano empezó los dos primeros partidos perdiendo en el primer set, pero supo reponerse para salir con la raqueta en alto.

Hank es el único compatriota que sigue en competencia y en la siguiente ronda enfrentará al sudafricano Nicolaas Scholtz, quinto sembrado, quien venció por 6-2, 6-3 al calificador venezolano Luis David Martínez.

También avanzó a cuartos el estadounidense Kevin King, campeón la semana pasada en Villahermosa, quien superó por 6-3, 3-6, 7-5 al boliviano Federico Zeballos.

En la previa, King había dado cuenta en primera ronda del potosino Manuel Sánchez por 6-4, 6-2 y en cuartos de final se enfrentará al argentino Juan Ignacio Londero, quien a su vez se impuso 6-1, 7-5 a Ricardo Rodríguez (VEN).

En dobles tampoco queda representación mexicana, luego que hoy cayó la dupla del potosino Manuel Sánchez y el boliviano Horacio Zeballos por 2-6, 6-7 (4) ante el filipino Rubén González y el propio Kevin King.