La Jabalinada

antoniomejiaharoPor Bruno Cortés

argonmexico.com/ Con tres banderazos empieza ya la contienda en Zacatecas, las tres fuerza importantes del estado PRD, PRI y PAN, lanzan voces de victoria y de unidad al interior de sus partidos, sin embargo el más cohesionado es el de la Revolución Democrática, que con una estructura ya experimentada llevan de la mano a Antonio Mejía Haro, Senador con licencia del PRD.

El PRI como segunda fuerza electoral, le apuesta más a sus estructuras, y recuerda cómo se hacía antes el trabajo proselitista, solo que se les olvida que, ya no es el partido fuerte, vertical,  que decide una elección, hoy las elecciones ya no se hacen por intuición o buenos deseos, hoy se deben usar herramientas que antes no usaban, como las encuestas, las mediciones, los medios de comunicación, las redes sociales y los nuevos paradigmas de la comunicación, pero en su trato con medios de comunicación no andan muy finos que digamos.
En este sentido Beatriz Paredes Rangel, presidenta del CEN del PRI aseguró que las encuestas rumbo a las elecciones en 15 estados de la República son favorables para el tricolor, “nos alientan, pero no es eso lo que nos da la confianza”, lo malo es que habla de las encuestas que presentan medios de comunicación, las cuales no reflejan más que la realidad de quien las manda a hacer.
Así las cosas el PRI, a menos de que cambie radicalmente su planteamiento, no estará cerca de competir con el candidato perredista, que además de todo, tiene la bendición de la gobernadora, mujer de muchas tablas y que trae la gubernatura desde la cuna.
Por otro lado como siempre en la Cámara de Diputados, las cosas se siguen moviendo y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, presentará el próximo martes una iniciativa de reforma constitucional para normar la Ley Federal de Radio y Televisión.
En ella, tiene la peregrina idea de propone la creación de un organismo autónomo ciudadano que regule los regímenes de concesiones y permisos, dotado de facultades para otorgar y revocar estos privilegios, algo así como el IFE que ahora controlan a gusto de las fuerzas políticas, y que cuando no le favorezca al gobierno en turno podrá prescindir de ella, don Porfirio ya no ata definitivamente, deberían reformar el marco legal para que funcionen las leyes que ya hay y se castigue a quienes las incumplan.
El que también cada vez le queda más pasado que futuro en la política es a César Nava quien lamentó las críticas de legisladores a la lucha contra el narcotráfico que buscan, dijo, un botín político. Señaló que si bien toda muerte directa o indirecta relacionada con estos operativos es lamentable, no se aceptará una acusación generalizada ni una descalificación a priori del Ejército o la Policía Federal, y así debería de ser en un país donde la corrupción no haya consumido a las policías de México.
Pero al niñote de Cesar Nava, no le queda clara cuál es la situación del país, y hasta a donde sus malas formas políticas han puesto en riesgo los acuerdos mínimos básicos entre las fuerzas políticas para que este país camine, y no es que se salgan de la legalidad, al contrario es que todas las partes la respeten y se den acuerdos en los marcos de civilidad necesaria, no yendo a llorar a los micrófonos, lo que se le deshizo en las manos.
Y como hemos comentado anteriormente, las alianzas no se les ve mucho futuro, por ejemplo en el Caso de MALOVA, en Sinaloa, los panistas no ven con buenos ojos a su candidato el senador con licencia, Mario López Valdez, y esto se reflejó en su acto de inicio de campaña.

Deja un comentario