Brindará CGE Apoyo para Disposición de Residuos Sólidos de “Tlaxcala Feria 2018”

De la redacción

Argonmexico / La Coordinación General de Ecología (CGE) brindará apoyo para lograr una correcta disposición final de los residuos sólidos urbanos que se generen durante las actividades de “Tlaxcala Feria 2018”.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que estas acciones permitirán fortalecer el servicio de acopio y traslado de los desechos que se generen antes, durante y después de la festividad.

Flores Hernández detalló que de manera anual el Patronato de la Feria y la dependencia signan un convenio de colaboración para establecer el calendario del traslado periódico de los contenedores del Recinto Ferial al relleno sanitario de Santa Cruz Techachalco.

Cabe señalar que la CGE colocará cuatro contenedores de desechos en diferentes puntos del Recinto Ferial, y se prevé trasladar al relleno sanitario un total de 900 toneladas de residuos sólidos urbanos durante la temporada de feria.

En este sentido, el funcionario estatal invitó a la población que acudirá a “Tlaxcala Feria 2018” a reducir el uso de bolsas de plástico, popotes y envases de unicel; así como depositar los residuos en los contenedores, con la finalidad de facilitar las labores de limpieza del Recinto Ferial y contribuir al cuidado del medio ambiente.