Black Eyed Peas; “The E.N.D”

dsadArtista: Black Eyed Peas; Disco: The E.N.D (The Energy Never Dies); Año: 2009

argonmexico.com/ El Hip Hop ha tenido muchos cambios con la llegada del nuevo milenio, obviamente no podían quedarse atrás las nuevas tecnologías y en este sentido la revolución musical en todos los géneros. Muchas bandas han actualizado las tendencias musicales con el uso de la tecnología, en el caso del Rock tenemos a “Kings of Convenience” en el Hip Hop a “Kanye West”.

 

Black Eyed Peas el el 9 de Junio de este año lanza su quinto álbum titulado “The E.N.D” que en palabras de Will I Am, no es el fin de la banda, por sus siglas en ingles quiere decir “La Energía Nunca Muere”. En muchos sitios siguen marcando a esta banda como puramente hip hop, si analizamos este disco como tal no daría un buen resultado ya que los elementos se pierden en este material, cosa que no sucedió con “Elephunk” o con uno de los más recientes discos de Kanye West “80`s & Heartbreak” que a pesar de tantos elementos electrónicos en ningún momento pierde la esencia de la escena Hip Hop.

sqCon este contexto puedo decir que “The E.N.D” tiene mucha energía como el mismo titulo lo dice, tienes mucha calidad en su contenido pero como en todo encontramos algunos tracks que no encajan con la estructura del disco como “Boom Boom Pow” que a pesar de tener un buen ritmo no lo sientes acoplado a lo demás y su contra parte “I Gotta Feeling” que me parece magnífico es una gran canción.

Este disco en general está plagado de un buen contenido Will I Am es un gran productor y Fergie como solista o en grupo es inigualable aunque no te sentirás convencido del todo por este disco solo queda que lo escuches y tú mismo emitas tu opinión.

Deja un comentario