Bazbaz

logo-enprivadoUnos doblan la rama y otros toman la fruta. Florestán

 

argonmexico.com / Alberto Bazbaz sumó una serie de errores, uno tras otro, tantos que a Enrique Peña Nieto no le dejó otra opción que cesarlo como procurador de Justicia del Estado de México, como se lo dio a conocer personalmente el lunes por la noche.

Primero fue la ligereza de sentirse ante un caso resuelto y luego la torpeza de irse enredando en la averiguación y difusión; después no renunciar en el momento oportuno, al anunciar la conclusión y cierre de la averiguación y, finalmente dejarle a su jefe un bombón político para la oposición.

 

Cuando Bazbaz se puso al frente de uno de los casos más apasionantes para la sociedad mexicana, la desaparición de la pequeña Paulette, sabía que montaba en lo alto de una fantástica ola publicitaria, ola que por su torpeza acabó arrastrándolo y se lo engulló a partir de la aparición del cadáver de la niña al pie de su cama, cuarto que fue utilizado hasta para entrevistas con los medios.

Era, y sigue siendo, inexplicable que la versión oficial afirmara que el cuerpo de la niña siempre estuvo ahí.

Y peor aún, que tras haber declarado que se encontraba indudablemente ante un homicidio, cinco semanas después concluyera que la muerte de la pequeña había sido accidental, que no había culpables que perseguir y que cerraba el caso.

Bazbaz, en el correr de las averiguaciones, arraigó a los padres, diciendo que eso no significaba que fueran culpables y cuando los liberó, declaró que eso no significaba que fueran inocentes. ¿En qué momento pasaron de víctimas a culpables?

Citó a una conferencia de prensa en la que una especialista presentó el perfil sicológico de la madre diciendo que tenía, como todos, problemas de personalidad, echándole encima a la sociedad que sin juzgarla, la condenó, a lo que ella contribuyó con sus apariciones en la televisión.

Total, que Bazbaz ya se fue dejándole problema y costo a Peña Nieto, que tras este control de daños habrá de tomar otras decisiones.

Retales

1. MONEY. Ante la atípica circulación de dólares en México, muchos del crimen organizado, Hacienda restringirá las operaciones cambiarias en lo que se refiere a la compra de pesos y depósitos de dólares en efectivo. La venta de dólares seguirá igual, en ventanillas y casas de cambio. El anuncio lo hará la semana que viene Ernesto Cordero;

2. LASTRE. El mismo PT de Oaxaca le ha pedido a su candidato a diputado Flavio Sosa que renuncie, pues se ha convertido en un negativo para Gabino Cué que le resta votos y su coalición no puede perder uno solo, El dirigente de la APPO no se irá; y

3. VERDES. Si alguien, iluso, creía que la minuta de Ley de Seguridad Nacional pasaría en San Lázaro como la aprobaron los senadores y que no hay mucho más que molestia en las fuerzas armadas, está en un error total. Al tiempo, si no.

Nos vemos mañana pero en privado.

Deja un comentario