Bajan Delitos de Alto Impacto 18 por Ciento en Cuauhtémoc

Por Carlos Cruz Pacheco

*La Jefa de Gobierno entregó 160 patrullas que incrementan en 125 por ciento la fuerza policial en la alcaldía Cuauhtémoc

*Con esta acción se dará cobertura a los ocho sectores y se garantizará el patrullaje de dos unidades en cada uno de los 105 cuadrantes de la demarcación

Argonmexico / Al entregar 160 patrullas a la alcaldía Cuauhtémoc, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que los delitos de alto impacto tuvieron una reducción del 18 por ciento entre mayo y junio en esta demarcación.  “Tenemos que seguir con esta reducción, tiene que ser una tendencia, esto se debe al trabajo coordinado, al esfuerzo que han puesto los policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría, la Alcaldía, para poder servir a la ciudadanía”, expresó.

Después de encabezar la reunión con los integrantes del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia en la alcaldía Cuauhtémoc; la mandataria capitalina dio el banderazo de salida a las nuevas unidades y exhortó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas que vistan la alcaldía.

“Queremos que haya un compromiso de ustedes hacia la ciudadanía, con todo el apoyo de la Jefa de Gobierno”, agregó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, precisó que con estas 160 patrullas se incrementa la fuerza policial en 125 por ciento, pues anteriormente se contaba con 127 unidades.

Añadió que con esto, se dará cobertura a los ocho sectores de la Alcaldía que comprenden 105 cuadrantes y para los cuales se destinaron 210 patrullas. Con esta distribución se garantizará la vigilancia de dos unidades por sector.

Además, informó que 32 vehículos se asignarán a mandos para coordinar los patrullajes y puestas a disposición; y 45 patrullas servirán para vigilar corredores intercuadrantes con alta afluencia de población flotante.

“La instrucción a los elementos que reciben estas patrullas, es que patrullen de manera constante, que lo hagan de manera activa, que lo hagan responsablemente, que este equipamiento contribuya a que le den una capacidad de respuesta más rápida a la ciudadanía, a sus llamados de alertas de emergencia, y por supuesto que sirvan para prevenir el delito”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, aseguró que gracias a la debida coordinación entre las distintas instancias de gobierno, se empiezan a notar cambios positivos, y aseguró que a unos días de iniciado el patrullaje de las nuevas unidades, los resultados ya se ven reflejados en la demarcación.

“A partir de que llegó la Doctora Sheinbaum el 5 de diciembre, esa coordinación ha sido seria, esa coordinación ha sido responsable y esa coordinación está empezando a dar resultados importantes y positivos en la Alcaldía  Cuauhtémoc y también en la Ciudad de México”, sostuvo.

Al evento asistieron la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Israel Benítez López; así como la subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Margarita Vázquez Sánchez, en representación de la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.