Baja Indice Delictivo

Baja Indice Delictivo

Por José Cruz Delgado / Corresponsal en Michoacán / Argonmexico

MORELIA, Mich.- “La incidencia delictiva no ha crecido en Morelia, por el contrario, hay cifras menores, ya que al mes por ejemplo llegaban a registrarse casi 30 homicidios, cuando hoy en promedio ocurren 12”, puntualizó el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

“Llevamos -hasta ahora en el mes- aproximadamente seis homicidios -violentos- en Morelia y vamos en el día 20, muy probablemente terminemos en 12, nada que ver con los 28 que en algún momento se generaron”, indicó el funcionario estatal.

Mientras que la ciudad con más crímenes de esta naturaleza en este mes es Zamora con 10 (incluido un feminicidio), y Apatzingán con seis (donde una de las víctimas también es mujer).

Sobre los eventos delictivos, principalmente las muertes por violencia, José Martín Godoy Castro recalcó: “La idea es detener a los responsables, en aquellos casos que no son de convivencia social (crimen organizado) porque los que son, difícilmente puedes identificar a los culpables”.

Con relación a algunas voces del ámbito político y de la vida pública que afirman que Morelia está sumido en la inseguridad, José Martín Godoy enfatizó: “No hay un incremento en la incidencia delictiva, vamos a generar que les den a conocer la incidencia delictiva de los últimos tres años para que vean incluso que hay un decremento, sin embargo hoy por hoy la gente exige mayor respuesta, y nosotros tenemos que dar resultados”.

En el tema de la reunión de las autoridades estatales, municipales y federales para planear estrategias contra la delincuencia, el procurador se dijo satisfecho de la misma porque abona a estrechar lazos de trabajo: “Hay que intercambiar información y generar acciones operativas estratégicas, estamos satisfechos por el tema de que se unen las fuerzas para generar mejores resultados”.

Share this post