Avanza Estrategia Interinstitucional de Seguridad en AMG

Por Gloria Vélez

Argonmexico / GUADALAJARA, Jalisco.- Continúa con buenos resultados la estrategia emprendida por el Gobierno de la República en 50 municipios del país, cuyos avances en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) son producto de la coordinación de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FF.RR.II.MM.), integradas por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Gobernación (SEGOB), Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, la Fiscalía General del Estado (FGE) y los cuerpos de seguridad de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.

Por medio de los operativos estratégicos emprendidos en el AMG del 7 de diciembre de 2016 al 15 de enero del presente año, se logró el decomiso de 19 mil 500 litros de gasolina, ocho mil litros más que en el reporte del mes noviembre. Además se detectó una toma clandestina de combustible.

También se logró la detección de 30 personas cometiendo actividades ilícitas en flagrancia, así como el aseguramiento ocho vehículos y 10 más con reporte de robo fueron recuperados.

El golpe al crimen organizado sigue siendo un referente importante en los objetivos de dicha estrategia, y que gracias a la colaboración ciudadana, se logró el aseguramiento de 669 dosis de droga, en su mayoría, marihuana, cocaína y cristal.

Las acciones en establecimientos también rinden fruto al consumarse la clausura de 15 bares e infracciones a seis establecimientos más.

Para seguir en esta tendencia positiva, se invita a la ciudadanía a seguir ejerciendo su derecho a la denuncia anónima a través del 086, número en donde se puede reportar delitos o actividades sospechosas.

 

*EL DATO*

30 detenidos

19, 500 litros de hidrocarburo decomisados

669 dosis de droga aseguradas

15 bares clausurados y seis más infraccionados

Deja un comentario