Avanza CEI con Acciones de Desazolve en río San Juan y Arroyo Xhosdá en San Juan del Río

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / Con el objetivo de coadyuvar a mitigar la problemática de las inundaciones debido a las precipitaciones pluviales, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) avanza con las labores de limpieza en el río San Juan así como en el arroyo Xhosdá, ubicados en el municipio de San Juan del Río.

Estas actividades se centran en el desazolve y remoción de maleza, material pétreo, tierra y basura de estos canales; se despejará su ancho original y con ello se pretende mejorar la capacidad hidráulica de estos cuerpos de agua mencionados.

La longitud total a intervenir será del orden de los 4.5 kilómetros. Para el caso del río San Juan se realizarán acciones de conformación del hombro, que es el refuerzo de los costados del afluente para favorecer su estabilidad.

Para la realización de estas acciones se cuenta con maquinaria propia de la CEI, como excavadoras de brazo largo, así como del apoyo del municipio de San Juan del Río a través de personal para poda y el transporte de material por medio de camiones de volteo.