Avala GPPT Cambiar Orden de Colores de Banda Presidencial

Por José Luna

*Por congruencia normativa y por así corresponder a su historia debe establecerse el verde en la parte superior: dip. Silvano Garay

*Este cambio en el símbolo patrio no debe convertirse en uno de retroceso; que sea signo de concretar La Cuarta Transformación: dip. Óscar González

Argonmexico /El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo avaló reformar el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a fin de adecuar el orden de los colores dispuestos para la banda presidencial, correspondiendo el color verde a la franja superior.

Durante la reunión ordinaria de la Comisión de Gobernación y Población, el legislador Silvano Garay Ulloa manifestó que la banda presidencial, al ser una de las representaciones más importantes de nuestro país y ser portada exclusivamente por el titular del Poder Ejecutivo, debe adecuarse respecto del orden de los colores dispuestos para la Bandera Nacional.

“Esto es: el verde en la parte superior, seguida del color blanco y el color rojo. Este orden fue modificado en el 2010, cuando se alteró la forma en que se venía utilizando, cambiando el verde de la franja superior por el rojo. Consideramos que por congruencia normativa y por así corresponder a su historia debe establecerse el verde en la parte superior”, recordó.

En su participación, el diputado Óscar González Yáñez arguyó que este cambio en el símbolo patrio no debe convertirse en uno de retroceso, “al contrario que sea signo de concretar La Cuarta Transformación”.

Advirtió que no permitirán que se intente regresar al nacionalismo revolucionario, “espero que no esté en la mente de nadie, por lo menos no es la idea de quienes integramos el GPPT”.