Avala Comisión Exhorto al ISSSTE para Evitar Desaparición de Agencias Turísticas

Por Jaime Arizmendi

*Al menos 250 personas fueron separadas de sus puestos de trabajo; hay protestas en Chihuahua y Sinaloa.
Argonmexico / La tercera Comisión de Trabajo de la Permanente aprobó solicitar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a que, en el proceso de reorganización de las agencias turísticas, salvaguarde la función que venían prestando y considere el respeto a los derechos de los trabajadores.

Cabe señalar que el punto de acuerdo presentado por el senador Manuel Añorve Baños, del PRI, refiere que al menos 250 personas fueron recortadas, provocando protestas de personas que tenían más de 20 años laborando en las agencias de Chihuahua y Sinaloa.

Lo anterior, derivado del anuncio que se hizo en febrero pasado y que por disposición oficial desaparece el órgano desconcentrado Turissste, sin considerar los derechos laborales de servidores públicos, ni cómo afecta ello las funciones gubernamentales.

Dicha desincorporación, señala el documento, elimina las prestaciones de los trabajadores al servicio del Estado y lejos de representar un mejor manejo de recursos, significa un desprecio hacia el gremio de los burócratas. Sienta, también un precedente muy grave, y es un retroceso monumental en la lucha de los trabajadores de todas partes.