Aumentaron Turistas en Tlaxcala en Vacaciones: Sectur

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*Más de 67 mil Visitaron el Estado, Dejaron una Derrama Económica Superior a 67 mdp

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que durante el reciente periodo vacacional la llegada de turistas a Tlaxcala se incrementó en más de cinco por ciento, en comparación con el año pasado, al registrar más de 67 mil visitantes de distintas partes del país y del mundo, lo que generó una derrama económica superior a los 67 millones de pesos.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, señaló que estos indicadores fueron resultado de la suma de visitantes que disfrutaron de los atractivos turísticos de la entidad y de las personas que arribaron al Santuario de las Luciérnagas, fenómeno natural que se desarrolla durante los meses de junio, julio y agosto.

Núñez Baleón detalló que durante el periodo vacacional el estado ofreció a los turistas y visitantes actividades culturales, religiosas, recreativas y naturales; además, conocieron la riqueza histórica y arquitectónica que enmarca a Tlaxcala como la cuna de la nación.

El funcionario estatal indicó que la oferta turística del estado favoreció la ocupación hotelera y contribuyó en el incremento del 9.7 por ciento en la derrama económica, en comparación al año pasado, durante el mismo periodo. “A través de estos indicadores nos damos cuenta que la promoción que hemos hecho del estado ha dado resultados positivos, con la garantía de que los visitantes encontrarán servicios de calidad”.

El titular de la Secture dio a conocer que el centro histórico, los pueblos mágicos, zonas arqueológicas, centros vacaciones, museos, la plaza de toros y los murales del Palacio de Gobierno, fueron los lugares más visitados durante esta temporada.

Cabe señalar que se registró la llegada de visitantes de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Estado de México y turistas internacionales. Por último, refirió que Tlaxcala cuenta con una ubicación geográfica estratégica, una amplia riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural lo que permite la consolidación y crecimiento del sector turístico.