Asisten más de 20 mil Personas a Concierto de “Grupo Cañaveral” en el Carnaval de Playa del Carmen 2017

Por Dany García/ Argonmexico

 

  • Derrotero del Carnaval convoca a más de 5 mil espectadores; 880 personas desfilan

 

  • Destaca Presidenta Municipal, Cristina Torres, amplia participación de la ciudadanía en el tradicional festejo

 

  • Saldo blanco reportan fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno quienes resguardaron el evento

 

Más de 20 mil personas disfrutaron el concierto que ofreció el Grupo Cañaveral en el quinto día del Carnaval Playa del Carmen 2017 “Unión de Culturas”, en la Plaza Cívica “28 de Julio”, donde la tradicional fiesta del municipio de Solidaridad permitió el encuentro familiar y cultural.

 

“Agradecemos a la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, por permitirnos presentar ante ustedes en el Carnaval de Playa del Carmen 2017 ‘Unión de Culturas’”, dijo el cantante del Grupo Cañaveral, Emir Pavón, al recibir el reconocimiento por su participación de manos de la Munícipe.

 

Cristina Torres señaló en su mensaje que el Carnaval de Playa del Carmen 2017 “Unión de Culturas” se volverá poco a poco parte de las familias, toda vez que se ofrece un ambiente ameno que puede ser disfrutado por todos.

 

“Formará parte de nuestras tradiciones ya que en esta edición participan escuelas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y de la diversidad. Es una convivencia sana y armónica donde las familias vienen a divertirse”, resaltó Cristina Torres.

 

Previo a este concierto se realizó el segundo derrotero del Carnaval que convocó a más de cinco mil personas entre familias y turistas ante quienes desfilaron alrededor de 880 personas, 14 carros alegóricos y 29 comparsas encabezados por los soberanos Héctor Iván Anota Salvador y Lizbeth del Rocío Ramírez Hernández, así como los Reyes de la Alegría Jennifer Silva Herrera y José Carlos Canche.

 

Con el propósito de garantizar la seguridad de todos los asistentes y participantes, la Plaza Cívica “28 de Julio”, se instalaron filtros de revisión en los accesos, labor que estuvo a cargo de la Policía Municipal Preventiva, Protección Civil y Cruz Roja, con la colaboración de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, quienes reportaron saldo blanco.

 

El Grupo Cañaveral presentó esta noche parte de su nuevo álbum “Fiesta Total” e hizo un recorrido de sus éxitos con canciones como “No te voy a perdonar”, “Te amo”, “María de todos los ángeles”, “Tiene espinas”, “Vale la pena” y “La Noche”, que puso a bailar a los asistentes.

 

Este lunes las fiestas carnestolendas continúan con el concierto de “Los Amos del Ruido”, autores del tema oficial del Carnaval de Playa del Carmen 2017 “Unión de Culturas”. Posteriormente, el martes 28 esta celebración concluirá con la presentación de la cantante Gloria Trevi.

 

Finalmente, como dicta la tradición, el 1 de marzo se realizará la quema de Juan Carnaval como representación del final de estas fiestas, acto que se llevará a cabo en la Plaza Cívica “28 de Julio” entorno a las 19:00 horas.

Deja un comentario