Asesinan a ex Diputado Junto con Otras dos Personas

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal

Argonmexico / Morelia, Mich.- El ex diputado local, Juan Figueroa Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue acribillado a balazos junto con otros dos hombres. Las víctimas se desplazaban en una camioneta Ford de color blanco e iban con dirección a Morelia luego de haber acompañado la Cabalgata Morelos, afirmaron contactos policiacos.

El atentado fue la tarde de ayer domingo en la carretera Tiripetío-Acuitzio del Canje, a la altura de la población de El Mezón, perteneciente a este municipio de Morelia.

El móvil del multihomicidio es ignorado, el ex servidor público quedó tirado a la orilla del asfalto, otro de los difuntos sobre la vialidad en cita y el tercero yacía en el asiento del piloto de la unidad motriz, éstos dos últimos fueron identificados como Juan Cristóbal F. y Ramón H.

Unos automovilistas que transitaban por la rúa en mención y que se percataron del evento delictivo fueron los que llamaron al número de emergencias 911, entonces llegaron unos paramédicos de la región y corroboraron los decesos.

Los elementos de la Policía Michoacán acordonaron el área y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) hizo las respectivas averiguaciones, después los cadáveres fueron trasladados a la morgue.

Juan Figueroa era licenciado en Pedagogía. La carretera donde pasaron los asesinatos duró cerrada por al menos dos horas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un operativo de búsqueda para dar con los responsables. Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Policía Michoacán en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizan labores en la zona y han instalado filtros de revisión en las diferentes vías de comunicación que se encuentran alrededor de esta rúa.

Por tierra, los uniformados patrullan y recorren las localidades y rancherías cercanas al lugar de los hechos.