Aseguran PGR y SSP-CDMX 250 Kg de Mariguana en Tepito

Por  Carlos A. González

Argonmexico / A partir de las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) para combatir acciones delictivas en Tepito, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), se aseguraron 12 viviendas de una vecindad en la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, por delitos contra la salud.

Durante el operativo interinstitucional, desplegado en la calle Jesús Carranza, se incautaron cerca de 250 kilogramos de hierba verde, con las características propias de la mariguana, almacenadas en el interior de contenedores y bolsas de plástico de diversos tipos.

Para la acción policial, la PGR solicitó a la SSP-CDMX apoyo para instrumentar el dispositivo que también dejó como saldo tres detenidos, de 38, 40 y 45 años de edad.

Lo anterior, se desprende de la acción preventiva desplegada por la SSP-CDMX, el pasado 24 de enero, en la que policías de la corporación capitalina aseguraron cerca de 270 kilogramos de hierba verde, con las características propias de la mariguana, así como galletas que contenían el enervante, pastillas, un arma de fuego, cartuchos y chalecos balísticos.

El mandamiento judicial, en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, fue llevado a cabo por 20 policías federales ministeriales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), apoyados por un binomio canino y peritos en materia de criminalística, fotografía e ingeniería forense, balística y química, así como 100 policías adscritos al Estado Mayor Policial y a la Policía Metropolitana.

Conforme al protocolo de actuación, los imputados fueron comunicados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX refrendan su compromiso de mantener una permanente coordinación interinstitucional.

Deja un comentario