Aseguran Elementos de La PGR Heroína en Empresa de Paquetería, en Nuevo León

Por José Luna

*Juez Federal Condena a tres por Vínculos con Organización Criminal del Noroeste del país

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró, en una empresa de paquetería, aproximadamente tres kilos de heroína que el crimen organizado pretendía traficar hacia los Estados Unidos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la AIC se presentaron en una empresa de paquetería, ubicada en la colonia Fierro, en Monterrey, y detectaron una caja en cuyo interior se encontraba una bocina que contenía dos paquetes con el alcaloide.

La incautación quedó a disposición del representante social de la federación, quien continúa la integración de la carpeta de investigación para la búsqueda y arresto de demás cómplices que comercian la también denominada “chiva”.

Altamente adictiva, la heroína es una de las drogas más caras del mundo pue un kilo puede alcanzar un costo de 13 a 14 mil dólares en territorio mexicano, mientras que ya puesta en Estados Unidos su valor aumenta hasta 40 mil dólares.

En información relacionada, la PGR obtuvo de un juez federal con residencia en Toluca, Estado de México, sentencia condenatoria contra Alberto “N”, Francisco “N” y Gerardo “N” por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud y secuestro); así como posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los hoy sentenciados fueron detenidos en septiembre de 2008 con base al cumplimentarse de una orden de aprehensión por encontrarse vinculados en la comisión de diversos hechos delictivos relacionados con una organización criminal del noreste del país.

Con base a los elementos de prueba consignados por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el juez de la causa dictó sentencia condenatoria imponiéndole a Alberto “N” una pena de 26 años de prisión y 504 días multa; por su parte Francisco “N” y Gerardo “N” recibieron la pena de 16 años cuatro días de prisión y 351 días multa.