Asegura PGR en Jalisco, más de Media Tonelada de Mariguana

Por Carlos A. González/Argonmexico

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, cumplimentó una orden de Cateo, otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en esa entidad, en un inmueble ubicado en el municipio de Amatitán, lugar donde se aseguró más de media tonelada de Cannabis Sativa (mariguana).

 

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación, del aseguramiento de un kilogramo 500 gramos de mariguana a las afueras de un inmueble, ubicado sobre la calle Luis Manuel Soto de la colonia Obrera, en el municipio de Amatitán. Asimismo, los policías manifestaron que en el interior de la finca en cuestión, se observaban costales y paquetes de la mencionada droga.

 

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación, solicitó y realizó la diligencia de Cateo con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial, peritos de la Institución y de la Policía Federal; donde se logró el aseguramiento de 348 paquetes conteniendo 577 kilogramos de mariguana.

 

Lo asegurado, quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, por la comisión del delito de Contra la Salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Con este aseguramiento de mariguana, las autoridades federales evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de dos mil 500 dosis de este estupefaciente

Deja un comentario