Asegura PGR en CDMX, más de Veintisiete mil Artículos Apócrifos

Argonmexico

Por Carlos A. González .- En el marco de las acciones permanentes que lleva a cabo la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México para combatir los delitos Contra la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor, fueron asegurados más de veintisiete mil artículos apócrifos, durante dos cateos realizados en la Delegación Cuauhtémoc,

El Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial, de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, peritos de la Institución y con la participación del Representante Legal de la empresa denunciante, cumplimentó dos órdenes de Cateo autorizadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Para el efecto, se constituyeron en cinco locales comerciales ubicados en las calles de El Carmen, República de Colombia, República de Bolivia, Leona Vicario y Pasaje Colombia, todos en la colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc.

El segundo cateo, se realizó en los locales comerciales ubicados en República de Venezuela y en Plaza Oasis, en la calle Plaza del Estudiante, también ubicados en la colonia Centro de la misma demarcación política.

Con estas acciones se logró retirar del mercado informal 27 mil 033 objetos falsificados que ostentaban la marca “Disney Enterprises Inc. conocida como The Walt Disney Company), sin registro de autenticidad, entre los que se encontraban mochilas y materia prima para su elaboración.

El material apócrifo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido y, una vez realizadas las diligencias de ley, determinará lo procedente por la comisión del delito previsto en el artículo 223, Fracción III y sancionado por el ordinal 224, ambos de la Ley de la Propiedad Industrial.

La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en la CDMX, refrenda su compromiso de dar respuesta a las demandas interpuestas por los representantes de las marcas registradas, con la finalidad de evitar que se violenten los Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial.

Deja un comentario