Asegura Ochoa Reza que en la Elección Interna del PRI se Obtuvieron más Votos que los que el PAN ha Alcanzado en una Constitucional

Jaime Arizmendi/ Argonmexico

 

  • Indica que el 90% de los sufragios se manifestaron a favor de Miguel Ángel Riquelme
  • Reconoce el proceso en unidad y puertas abiertas, que convoca a redoblar el paso
  • Convoca al priismo coahuilenses a avanzar en unidad para ganar las elecciones del 4 de junio
  • Subraya que el PRI enfrentará la guerra sucia de los otros partidos con propuestas, con campañas austeras, limpias y propositivas.
  • Expresa su rechazo a la violencia política que utilizan otras organizaciones políticas y sus candidatos para acceder al poder
  • Asegura el Delegado Especial del CEN, Jorge Romero, que están dadas las condiciones para ganar la elección constitucional

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, aseguró que los casi 500 mil votos obtenidos por su partido en la consulta abierta a militantes y simpatizantes para elegir al candidato al gobierno de Coahuila, significan más sufragios que los que ha recibido el PAN en una elección constitucional para gobernador en la historia de la entidad.

 

Indicó que el 90% de los sufragios obtenidos por el PRI en su elección interna se manifestaron a favor de Miguel Ángel Riquelme, por lo que convocó al priismo coahuilenses a avanzar en unidad para ganar las elecciones del próximo 4 de junio. Con ello, hizo un reconocimiento a la participación del precandidato priista, Jesús Berino Granados.

 

“Hay que subrayar el proceso de unidad que se llevó a cabo en el PRI. Un proceso de puertas abiertas a la ciudadanía, que nos compromete, a partir de mañana a primera hora, a redoblar el paso.

 

“Vamos a trabajar de manera más ardua, incansablemente, para convocar a las mujeres y los hombres de Coahuila a participar activamente en el proceso democrático que viene, para presentar las mejores propuestas, hacer campañas austeras, limpias y propositivas”, indicó.

 

Ochoa Reza subrayó que el PRI enfrentará la guerra sucia de los otros partidos con propuestas, con campañas austeras, limpias y propositivas.

 

Expresó su rechazo a la violencia política que utilizan las otras organizaciones políticas y sus candidatos para acceder al poder. Y criticó a quienes utilizan la violencia verbal o física para avanzar en sus ideales políticos.

 

“Rechazamos la violencia en la política, consideramos que la ciudadanía lo que quiere son propuestas claras, inteligentes y viables, para resolver sus problemas, para mejorar sus condiciones de vida, para mejorar las condiciones de seguridad, para crear mejores empleos, para mejorar las condiciones de salud y de educación, para tener más y mejores servicios.

 

“Por eso el PRI se concentrará en hacer campañas propositivas, claras, transparentes, honorables. En el PRI haremos campañas en paz, de puertas abiertas a la ciudadanía, con limpieza y con honorabilidad”, aseguró.

 

Consideró que están dadas las condiciones para que el PRI continúe representando las mejores causas y gobierne Coahuila otros seis años, pues refirió el contraste en materia de seguridad con las entidades vecinas, tanto del gobierno panista en Tamaulipas como sin partido, en Nuevo León, donde la ciudadanía está viviendo, lamentablemente, la realidad: pésimos resultados en materia de seguridad.

 

Luego de ser nombrado por como Delegado Especial del CEN, Jorge Romero Romero, dijo que los resultados de la elección interna del PRI  en Coahuila hablan por sí solos, con una cifra que no ha tenido el PAN nunca en la historia, y que no tiene precedente en todo el país. “Esto habla de que en el Revolucionario Institucional hay una estructura viva y con capacidad de movilización electoral”, refirió.

 

Expuso que están dadas las condiciones para ir a una elección de frente a la ciudadanía, con los mejores candidatos, el mejor partido y la mejor oferta para convencer a la ciudadanía de que el PRI es la mejor oferta para ganar la elección constitucional.

 

El PRI en Coahuila va por una elección contundente. Hay un gobierno estatal altamente calificado, de resultados tangibles a la ciudadanía.

Deja un comentario