Saltan a la Internet los Golpes Bajos de Candidatos y Oficiantes

logo-politicaalmargen*Pésima Credibilidad deI IET y su Presidente-Consejero
*Apuesta Moreno Valle que en Puebla Gana “Doble Contra Sencillo”

argonmexico.com / Y la Guerra Apenas Empieza… Con el inicio formal de las campañas electorales en Tlaxcala, comenzaron también los golpes bajos. Se estima que la guerra de lodo irá en aumento conforme pasen los días de los casi dos meses que durarán en promover el voto quienes aspiran a suceder en el mando al panista Héctor Israel Ortiz Ortiz. Este jueves, al tiempo que el priísta Mariano González Zarur emprendía su labor proselitista, en los correos electrónicos de periodistas aparecieron acusaciones de corrupción y de mapachismo contra el gobernante.

Vale anotar que durante las últimas semanas, a través del mismo servicio se han difundido de manera constante ataques y descalificaciones en contra del Partido Acción Nacional y de su abanderada a la gubernatura, Adriana Dávila; aunque para propios y extraños, los libelos han salido de las mismas filas panistas, bajo un estúpido anónimo autodenominado: “observador ciudadano”.

Como sea, las incesantes acusaciones de que ella, la candidata de la “Alianza por el Progreso de Tlaxcala” (formada por PAN, Panal y el local Partido Alianza Ciudadana), responde a una “imposición centralista” y que recibe recursos públicos desviados en su favor, la obligaron a ocupar su inicio de campaña en intentar poner las cosas en claro ante el panismo tlaxcalteca.

Este jueves, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede estatal blanquiazul con la cual dio inicio a su campaña, Adriana Dávila Fernández Salió al paso de esos repetidos “borregos” para asegurar que surgen de mentes enfermas, de quienes tienen el temor de perder todo en las elecciones del 4 de julio.

Airada, a quienes la acusan que muestren pruebas ante las instancias competentes, si es que las tienen, “pues no se trata de acusar y descalificar. Lo que pasa, es que en el PAN sí nos ponemos de acuerdo en lugar de tomar las instalaciones del Comité Directivo Estatal; nos ponemos de acuerdo y avanzamos. Esa es la diferencia.”

Acompañada por dirigentes estatales de Acción Nacional y del Panal, como de los candidatos a diputados de los 19 distritos, aunque con la ausencia de Luis Girón Soriano, presidente del PAC, rechazó que al interior del PAN existan simulaciones, como se rumora en los corrillos políticos.

De su lado, al arrancar actividades proselitistas por la gubernatura en el atrio de la Basílica de Ocotlán, y ante cientos de simpatizantes, Mariano González Zarur se dijo confiado de ganar las elecciones del 4 de julio con transparencia y por amplio margen. Y al indicar que su gobierno será de puertas abiertas y de pluralidad, para que converjan todos los actores sin importar su afiliación partidista, abrió la posibilidad para que panistas, perredistas, petistas y de los demás partidos, inconformes con sus candidatas se incorporen a la campaña PRI=PVEM.

En tanto, llama la atención el anuncio realizado por el gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz, respecto a que su administración tiene una bolsa de 500 mil pesos para recompensar a quienes denuncien delitos electorales, particularmente los cometidos por los llamados mapaches.

Aunque previno no había presentado la propuesta formal ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), porque todavía no se reunía con los consejeros, consideró que esa estrategia ayudaría a que el proceso electoral sea transparente, y dijo: voy a ver si en estos días nos reunimos y hacer un planteamiento serio sobre el tema”.

El mandatario, quien hace poco más de cinco años abandonó las filas del PRI al rechazar la imposición de González Zarur como candidato a la gubernatura, lo cual lo condujo a inscribirse al PAN y al consecuente triunfo en las urnas escucha la pregunta: ¿Cuál es la inversión que realizaría el Poder Ejecutivo para las recompensas?

–Calculen ustedes… hay unos 30, 40 ó 50 mapaches; serían unos 500 mil pesos…
Acto seguido, el asunto prendió una prolongada mecha. Como reguero de pólvora, los correos electrónicos y medios de comunicación que manejan información de Tlaxcala en la Internet empezaron a recibir en forma ininterrumpida comentarios, notas, caricaturas y más “colaboraciones” de rechazo o desaprobación de lo expresado por el gobernante.

Hubo de todo. Los internautas identificados con tal o cual partido: azules, amarillos, tricolores, sin color; pero la mayoría hicieron notar su repudio y coraje a la propuesta que hasta consideraron como una burla.

En el alud de comentarios de los visitantes de la red, sobresalen las críticas al Instituto Electoral de Tlaxcala, particularmente al presidente de su Consejo General, Salvador Cuahutencos Amieva a quien se acusa de “iluso” y de falto de carácter.

Apenas la semana pasada se dijo que auditorías internas aplicadas al IET, revelaron “delicadas irregularidades de fondo”, que incluso “ponen en riesgo el proceso para elegir gobernador, diputados, alcaldes y presidentes de comunidad”

De acuerdo a diputados a quienes correspondió la tarea de orquestar la renovación del Consejo General de ese instituto, condicionaron la toma de protesta de los consejeros, “a la presentación de cartas de renuncia al cargo, como mecanismo de sumisión de ese órgano “autónomo” y, para reprimir el mínimo intento de crítica hacia las decisiones adoptadas por el Legislativo local.

Dicha información fue confirmada por cuatro legisladores: dos del PAN y otro tanto del PRD, para quienes, “la medida es una vileza… es una inconstitucional actitud que evidencia la dominación de un poder sobre un órgano autónomo, suficiente para llevar a juicio político a los responsables”.

Sin embargo, don Salvador Cuahutencos Amieva, no supo cómo salvar la dignidad del Instituto Electoral de Tlaxcala, y para mantener esa, su única chamba importante de la vida, prefirió guardar el más absoluto silencio y dejar que la gente se olvide del asunto.

Vaya presidente-consejero, con esa conducta de garza, de meter la cabeza bajo el agua para que nadie lo vea y critique, quién le va a creer cuando quiera anunciar al triunfador de la elección a gobernador. No si de que los hay, los hay…

En Puebla, Moreno Valle apuesta Doble contra sencillo a que gana… Tras un mes de haber iniciado la campaña político-electoral por la gubernatura, el panista Rafael Moreno Valle rechazó que al interior de las fuerzas blanquiazules existan fracturas y que, por el contrario, el 4 de julio vencerá al priísta Javier López Zavala.

El hombre que fuera secretario de Finanzas en la administración del priísta Melquiades Morales Flores, se ufana incluso de su amistad con Elba Esther Gordillo cuyo apoyo y el de los dirigentes e integrantes del SNTE, le conducirán a ganarle a López Zavala “doble contra sencillo”.

No obstante, reitera a los integrantes del PAN su petición de que sean generosos para apoyar tanto a su campaña a la gubernatura, como las de los abanderados de la coalición opositora por las diputaciones locales y ayuntamientos. Como dijo el lesionado cuando en su silla de ruedas, avisaron la fuga de leones hambrientos: no corran, que es peor…

La Agencia Informativa www.argonmexico.com abre sus espacios a toda persona que desee difundir algún comentario, artículos, fotografías, videos o denuncias bajo el único compromiso de nuestra parte de publicarlo, siempre que mantenga un absoluto respeto a los derechos de terceros. Le anticipamos que en los casi tres años de operaciones, en la Agencia Informativa eludimos los rumores y la diatriba fácil. ¡Sean Ustedes bienvenidos!…
jarizmx@yahoo.com.mx y politicaargon@gmail.com

Deja un comentario