Aprueban proyectos de Presupuesto del Congreso y de la Auditoría Superior de CDMX

Por José Luna

*El proyecto de presupuesto aprobado para el Congreso es por un monto de $1,766,054,290.00 (un mil setecientos sesenta y seis millones cincuenta y cuatro mil doscientos noventa pesos 00/100 MN)

*El proyecto de presupuesto aceptado para la Auditoría Superior de la Ciudad de México es por $529,578,834.00 (Quinientos veintinueve millones quinientos setenta y ocho mil ochocientos treinta y cuatro pesos 00/100 MN)

Argonmexico / En reunión de trabajo del Comité de Administración y Capacitación, presidido por el diputado Rigoberto Salgado Vázquez, sus integrantes aprobaron los proyectos de presupuesto 2019 para el Congreso de la Ciudad de México y la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

De acuerdo al Artículo 31 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México la Tesorera, Laura Ángeles Gómez tiene la encomienda de preparar el Anteproyecto de Presupuesto, el cual una vez que sea aprobado por el Comité de Administración y Capacitación se presentará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para ponerlo a discusión y análisis al Pleno.

Por lo que el pasado 20 de diciembre se cumplimentó dicha encomienda al presentar el anteproyecto de presupuesto por un monto de un mil setecientos sesenta y seis millones de pesos, cincuenta y cuatro mil doscientos noventa pesos, cifra que representa un decremento de 600 millones pesos, respecto del presupuesto autorizado para el 2018. Mismo que se aprobó sin modificación en el Comité de Administración y Capacitación.

Al tomar la palabra el presidente e integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, Rigoberto Salgado, señaló que “el pasado 21 de diciembre fue turnado al Comité, por parte de la Junta de Coordinación Política el acuerdo de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, por el cual se emite opinión positiva al proyecto de presupuesto emitido por el titular de la entidad de fiscalización para ser turnado a la Junta de Coordinación Política”.

El cual contenía el proyecto 2019 de la Auditoría Superior capitalina por la cantidad de quinientos veintinueve millones quinientos setenta y ocho mil ochocientos treinta y cuatro pesos. Que también se aprobó sin modificación.